Edición del Lunes, 17 de Diciembre de 2018  
Noticias leídas hoy 191 - Visitas hoy 108  

Izquierda Unida presenta a pleno una moción para promover la creación de un centro de interpretación del complejo endorreico de Utrera

12/09/2018 13:10h. - 246 lecturas

El Complejo Endorreico de Utrera es un sistema de humedales situados en la Campiña y Vega del Guadalquivir que se extiende por una cuenca de más de 570 hectáreas y cuenta con la calificación, desde el año 2015, de Zona de Especial Conservación (ZEC).


IZQUIERDA UNIDA PRESENTA A PLENO UNA MOCIÓN PARA PROMOVER LA CREACIÓN DE UN CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL COMPLEJO ENDORREICO DE UTRERAIZQUIERDA UNIDA PRESENTA A PLENO UNA MOCIÓN PARA PROMOVER LA CREACIÓN DE UN CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL COMPLEJO ENDORREICO DE UTRERA
Utrera | Actualidad Izquierda Unida Utrera llevará al Pleno Ordinario de septiembre, que se celebrará este jueves 13, una moción donde insta a la Junta de Andalucía a la "creación de un centro de interpretación en el Complejo Endorreico de Utrera, dotándolo y equipándolo de otros medios como un observatorio de aves".

El Complejo Endorreico de Utrera es un sistema de humedales situados en la Campiña y Vega del Guadalquivir que se extiende por una cuenca de más de 570 hectáreas y cuenta con la calificación, desde el año 2015, de Zona de Especial Conservación (ZEC).

Desde IU Utrera se considera que "la Junta de Andalucía, a través de su Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, siendo encargada de la administración y gestión de este singular enclave ecológico, parece haberse olvidado de la promoción y desarrollo del conocimiento de un humedal que linda con la marisma de Doñana y que sirve de soporte para comunidades de animales tan reconocidas como el flamenco".

A este respecto, Izquierda Unida se hace eco de un grupo de vecinos de la localidad que ya han solicitado a la Junta de Andalucía la creación de estas infraestructuras, piedra angular para profundizar en el conocimiento, valor y promoción de la riqueza paisajística y medioambiental de nuestro municipio.

Eduardo Bazo, Coordinador Local de Izquierda Unida en Utrera, ha destacado que “las reservas naturales, como la del Complejo Endorreico de Utrera, son fuentes de riqueza material y no material, constituyendo reservas de capital natural, cultural y social".

Para Bazo "no es concebible que la Junta de Andalucía, que tanto pretender promocionar nuestro entorno natural, olvide un enclave estratégico y valor ambiental como el Complejo Endorreico. Está incumpliendo claramente con sus funciones, entre las que se encuentran promover el conocimiento y difusión de los valores del espacio protegido o promover cuantas gestiones considere oportunas en favor del espacio protegido”.

 
Fuente: Izquierda Unida Utrera
Noticia anterior
12/09/2018

La Junta concede 12,51 millones en ayudas de modernización para 412 explotaciones agrícolas y ganaderas de Sevilla


El consejero de Agricultura entrega las resoluciones de incentivos que permitirán una inversión de 23,37 millones en el campo sevillano La Junta concede 12,51 millones en ayudas de modernización para 412 explotaciones agrícolas y ganaderas de Sevilla
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2018.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en