Edición del Lunes, 17 de Diciembre de 2018  
Noticias leídas hoy 208 - Visitas hoy 125  

El alcalde de Utrera visita el CEIP Alfonso de Orleans para dar la bienvenida al curso escolar

12/09/2018 13:40h. - 346 lecturas

La principal novedad que presenta el inicio del curso en este centro escolar es la construcción del comedor, muy demandado por el AMPA. El Ayuntamiento de Utrera está realizando la obra, que finalizará en el plazo de un mes, y la dotación correrá a cargo de la Junta de Andalucía.


Vea el video pulsando aquí
EL ALCALDE DE UTRERA VISITA EL CEIP ALFONSO DE ORLEANS PARA DAR LA BIENVENIDA AL CURSO ESCOLAREL ALCALDE DE UTRERA VISITA EL CEIP ALFONSO DE ORLEANS PARA DAR LA BIENVENIDA AL CURSO ESCOLAR
Utrera | Educación El alcalde de Utrera, José Mª Villalobos; acompañado de la delegada municipal de Educación, Violeta Fernández, ha visitado el CEIP Alfonso de Orleans para desear a la comunidad educativa un buen curso escolar y conocer de primera mano la obra que se está ejecutando en dicho colegio en el que se está construyendo un comedor.

Villalobos y Fernández, recorrieron las instalaciones y se reunieron con el equipo directivo y el AMPA.

Este curso escolar en el CEIP Alfonso de Orleans comienza con “la mejor noticia” pues contará con un comedor, que viene a dar respuesta a la demanda de padres y madres del alumnado.

El Ayuntamiento de Utrera está realizando esta obra para la que ha habido que remodelar parte del centro escolar. Correrá por parte de la Junta de Andalucía la dotación del mismo una vez finalice dicha obra, que no está afectando al funcionamiento del colegio.

La insistencia, el trabajo y la paciencia del AMPA han dado sus frutos y, en el plazo aproximado de un mes, entrará en funcionamiento. Para el CEIP Alfonso de Orleans el servicio de comedor era muy necesario, de hecho hay una lista de espera de 50 alumnos, además de los 86 que han sido admitidos.

Por su parte, la delegada municipal de Educación, Violeta Fernández, ha declarado que “gracias al empeño del Ayuntamiento, en coordinación con las madres y el equipo directivo, este colegio gana una nuevo servicio muy demandado por toda la comunidad educativa como es el comedor”. Así, ha indicado que “de esta forma ayudamos notablemente a la conciliación de los padres y las madres del alumnado”.

Fernández ha añadido que las obras no están creando ningún tipo de molestias ya que se están haciendo en horario de tarde. Mientras estas duren los 86 alumnos adimitidos en el comedor tendrán que desplazarse hasta el del CEIP Coca de la Piñera.

El CEIP Alfonso de Orleans ha tenido que remodelar la sala de profesores, de informática y almacenes y la habilitar una nueva sala de profesores y otra aula (en la planta alta); eliminar el aula de música, cuartos de música, aseos y almacén para la ejecución de un comedor, oficio, almacén y aseos en la planta baja.

Es de destacar que la ejecución de la obra se ha empezado en cuanto los plazos administrativos lo han permitido pero no van a dificultar el normal desarrollo de las jornadas lectivas.

Las actuaciones de mantenimiento que se han realizado en todos los colegios en los meses de verano corresponden con el repaso de las pinturas, desinfecciones, revisión de las instalaciones eléctricas, arreglo de pequeñas averías, repaso de persianas y cerraduras, poda y desbroce de los jardines, etc.

En total, se espera que en los cuatro años de mandato (2015-2019), se haya invertido un total de 1,7 millones de euros, de los cuales 1,2 millones corresponden a los proyectos de rehabilitación energética que llegarán a todos los colegios y el resto a importantes obras de mejora y de mantenimiento.

Además, durante este tiempo se ha sustituido el pavimento del patio del colegio Al-Ándalus y se hizo una modificación en sus aulas; se adaptó una rampa de acceso en La Fontanilla y se remodeló su patio de los niños más pequeños; se ha llevado a cabo la reforma eléctrica de Rodrigo Caro; se han ejecutado obras en el patio del colegio Las Marismas de Trajano; obras de ampliación en el Centro de Educación Permanente Hermanos Machado; en el Juan Antonio Velasco se va a llevar a cabo también la renovación del sistema eléctrico; y en Coca de la Piñera la sustitución de la cubierta y adecuación del aulario.

Además, en estos tres años han recibido un total de 144.000 euros en subvenciones para la autogestión de pequeñas obras de mejora.
Noticia anterior
10/09/2018

El nuevo curso comienza en Sevilla con la ampliación de la plantilla docente pública y la modernización del sistema educativo


Las aulas escolarizan este curso a un total de 441.225 alumnos en las distintas enseñanzas El nuevo curso comienza en Sevilla con la ampliación de la plantilla docente pública y la modernización del sistema educativo
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2018.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en