Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

Las enseñanzas de Formación Profesional Dual crecen en la provincia de Sevilla un 40 % este próximo curso

16/08/2018 12:10h. - 1069 lecturas

Las familias profesionales con más implantación son la de Administración y Gestión y Servicios Socioculturales y a la Comunidad


LAS ENSEÑANZAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL CRECEN EN LA PROVINCIA DE SEVILLA UN 40 % ESTE PRÓXIMO CURSOLAS ENSEÑANZAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL CRECEN EN LA PROVINCIA DE SEVILLA UN 40 % ESTE PRÓXIMO CURSO
Utrera | Educación Un total de 992 alumnos podrán acceder a las enseñanzas de Formación Profesional Dual en la provincia de Sevilla, en las que el aprendizaje se realiza tanto en los centros docentes como en empresas cuya actividad está relacionada con el perfil profesional.

Para el curso 2018/19 está prevista una oferta de 98 proyectos de Dual que se ofertan en 47 centros educativos y en las que participan 767 empresas colaboradoras. Para la Delegada territorial de Educación, María Francisca Aparicio, “uno de los mejores indicadores del éxito de la FP Dual son los datos de inserción laboral de los alumnos y alumnas, que se sitúa en torno al 80 % en Andalucía”

En cuanto a los proyectos aprobados con respecto al curso pasado en la provincia, este curso 2018/19 ha supuesto un incremento del 40 %, ya que se ofertarán 28 proyectos más que en el curso 2017/18, de los cuales 4 ciclos formativos son de nueva implantación (G.S. de Desarrollo de Aplicaciones Web en IES San Juan de San Juan de Aznalfarache, G.M. Producción Agropecuaria y FPB de Informática de Oficina en IES Al-Mudeyne de Los Palacios y Villafranca y G.M. de Asistencia a la Dirección en IES Juan Ciudad Duarte de Bormujos) y 19 han pasado a enseñanza Dual, entre ellos el G.M. de Soldadura y Calderería del IES Castillo de Luna de La Puebla de Cazalla, el G.M. de Instalaciones Eléctricas y Automáticas del IES Polígono Sur de Sevilla y el G.S. de Desarrollo de Aplicaciones Web en el IES Jacarandá de Brenes.

Esto ha supuesto un crecimiento del 50,4 % en la enseñanza pública de este tipo de oferta con respecto al curso pasado. Las familias profesionales con más implantación en dual son la de Administración y Gestión y Servicios Socioculturales y a la Comunidad, seguidas de la de Comercio y Marketing, Electricidad y Electrónica, Imagen Personal e Informática y Telecomunicaciones.

Por otro lado, la Consejería de Educación ha ampliado la oferta en la provincia de Sevilla con 12 nuevos títulos de Formación Profesional, en sus distintas modalidades, que comenzarán a impartirse el próximo curso.

De ellos, 4 son Ciclos de Grado Superior, 4 de Grado Medio y 4 de Formación Profesional Básica, con lo que la provincia contará con una oferta total de 461 Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.

Del total de los títulos ofertados en Sevilla, 253 son de Grado Medio y 208 de Grado Superior. La Consejería de Educación ha acercado la oferta de Formación Profesional al sector productivo andaluz con el objetivo de adecuar estas enseñanzas a las demandas del mercado laboral.

De esta manera, se han actualizado los ciclos formativos para adaptarse a las necesidades de formación de cada entorno productivo y, además, se ha renovado la oferta formativa para poder sustituir ciclos formativos con baja tasa de inserción laboral por otros con mayor demanda en el marcado de trabajo de cada zona.

Se trata, según Aparicio, de “una amplia oferta educativa cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad de los jóvenes” y para ello, desde la Consejería de Educación “se sigue trabajando para que la comunidad andaluza tenga una Formación Profesional moderna, eficaz, flexible, adaptada a los cambios y unida a los entornos productivos”.

Los nuevos ciclos formativos de Grado Superior autorizados son el de Animación de Actividades Físicas y Deportivas en el IES Europa, de Arahal, e IES Virgen del Castillo, de Lebrija, y Desarrollo de aplicaciones multiplataforma en el IES Francisco Rodríguez Marín, de Osuna, y de Grado Medio el de Estructuras e Instalación de Sistemas Aeronáuticos del IES San José, de San José de la Rinconada.

En lo que respecta a la FP Básica, se ha autorizado como nueva enseñanza la de Agrojardinería y Composiciones Florales tanto en el IES Ramón Carande, de Sevilla, como en el IES Torre de los Guzmanes, de La Algaba, e Informática de Oficina en el IES Rodrigo Caro, de Coria del Río.

Asimismo, el IES Alixar, de Castilleja de la Cuesta, aumentará su oferta educativa en la modalidad parcial con el Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia.
 
Fuente: Delegación de Educación de la Junta de Andalucía
Noticia anterior
25/07/2018

El colegio Maruja de Quinta se traslada a Campoverde tras el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Utrera


Este acuerdo supone un impulso histórico para la asociación Apudes, pionera en la educación de personas con discapacidad intelectual. El colegio Maruja de Quinta se traslada a Campoverde tras el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en