Edición del Martes, 23 de Abril de 2024  

Utrera volvió al encuentro con Santa María de la Mesa y cumplir la tradición de pedirle los tres deseos

16/08/2018 12:40h. - 1040 lecturas

Las campanas anunciaron, a las nueve en punto de la mañana, que la Virgen ya estaba en la calle para recorrer, en algo menos de una hora, su barrio acompañada de un gran número de fieles y devotos.


UTRERA VOLVIÓ AL ENCUENTRO CON SANTA MARÍA DE LA MESA Y CUMPLIR LA TRADICIÓN DE PEDIRLE LOS TRES DESEOSUTRERA VOLVIÓ AL ENCUENTRO CON SANTA MARÍA DE LA MESA Y CUMPLIR LA TRADICIÓN DE PEDIRLE LOS TRES DESEOS
Utrera | Actualidad Santa María de la Mesa, titular de la Parroquia, volvió a ser la protagonista de este 15 de agosto al salir en procesión por algunas de las calles de su barrio en un breve paseo matinal que no suele pasar de una hora.

La devoción a esta imagen de la virgen, es de la más antiguas de la ciudad que se acerca, probablemente, a los seiscientos años de historia y que antes de estar en la Parroquia de Santa María de la Mesa habitó en un hospital rodeada de mujeres pobres.

Imagen gótica que no lleva al Niño en brazos con la que la ciudad conmemora la Asunción de Nuestra Señora a los cielos, y que es esperada por cientos de utreranos en el Porche de Santa María, a pesar de las vacaciones y el calor agosteño, pero es que hay que cumplir con la tradición de pedirle tres deseos a la Señora, de los que al menos uno, cuenta la leyenda, se cumplirá a lo largo de este año.

A las 9 en punto de la mañana las campanas de la esbelta torre de Santa María de la Mesa anunciaban que la Puerta del Perdón se abría para dar paso a esta antigua procesión que recorre algunas de las calles de su barrio.
Noticia anterior
14/08/2018

La instalación de una nueva tubería en el Paseo de Consolación dejará cortes de agua en gran parte de Utrera


Este corte de agua se producirá el jueves, 16 de agosto, entre las 5:00 y 15:00 horas y afectará a un número importante de barriadas utreranas y en otras se registrará una bajada de presión. La instalación de una nueva tubería en el Paseo de Consolación dejará cortes de agua en gran parte de Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en