Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

Los menores infractores de Utrera podrán realizar actividades en beneficio de la comunidad

22/06/2018 14:40h. - 864 lecturas

El consistorio ha firmado un acuerdo con la Delegación del Gobierno de la Junta con el objetivo de que los menores de edad infractores e infractoras de Utrera puedan realizar actividades reparadoras en favor de la sociedad como consecuencia de un proceso de conciliación y mediación.


LOS MENORES INFRACTORES DE UTRERA PODRÁN REALIZAR ACTIVIDADES EN BENEFICIO DE LA COMUNIDADLOS MENORES INFRACTORES DE UTRERA PODRÁN REALIZAR ACTIVIDADES EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD
Utrera | Actualidad El Ayuntamiento de Utrera y la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía han firmado un acuerdo mediante el que los menores que comentan alguna infracción puedan realizar actividades en beneficio de la comunidad.

Este tipo de acuerdo tiene como principal objetivo la educación de estos menores y buscan el reconocimiento de una mala acción cometida, haciendo que el menor asuma su responsabilidad resarciendo a la sociedad el daño producido.

Las actividades que pueden desarrollar estos menores son mantenimiento de instalaciones deportivas; limpieza y mantenimiento de jardines y parques; mantenimiento de espacios públicos y mobiliario urbano; apoyo a la Protección Civil; otras actividades relacionadas con servicios a la comunidad y a la población en desventaja social (acompañamiento a mayores, personas con discapacidad, etc.); apoyo a los distintos centros o espacios municipales donde puedan desarrollar actividades productivas; otras según las necesidades, acorde al perfil de los menores y compatibles con su formación académica. Estas actividades podrán ser realizadas en los programas que desarrollan las distintas delegaciones del Ayuntamiento de Utrera encargados de planificar e implementar las políticas sociales, culturales, deportivas, de igualdad de género y para la juventud, especialmente los servicios sociales comunitarios.

Asimismo, es objeto de este convenio “actuar en el entorno familiar de menores infractores e infractoras en situación de conflicto con la sociedad, que hayan de cumplir con las referidas medidas”.

Violeta Fernández, delegada municipal de Educación, Juventud e Infancia, ha destacado la importancia que tiene “reforzar la coordinación de todos los agentes implicados, la Justicia y las administraciones locales y autonómicas, en favor de la reeducación de los menores infractores y en la disminución de la tasa de no reincidencia”.
 
Fuente: Gabinete de comunicación Excmo. Ayuntamiento de Utrera
Noticia anterior
24/06/2018

El CHARE de Utrera programa una campaña de donación de sangre


Será en la Sala de Reuniones del Hospital de Utrera el próximo martes, de 10:00 a 14:00 horas. Se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos. El CHARE de Utrera programa una campaña de donación de sangre
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en