Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

La Escolanía de Utrera ofrecerá un concierto de Música Antigua en la Parroquia de Santiago

21/06/2018 13:30h. - 801 lecturas

En dicho concierto participará, junto a la Escolanía, el grupo especializado en música medieval "Riches D´Amour". Será este sábado, 23 de junio, a partir de las 21:30 horas.


LA ESCOLANÍA DE UTRERA OFRECERÁ UN CONCIERTO DE MÚSICA ANTIGUA EN LA PARROQUIA DE SANTIAGO LA ESCOLANÍA DE UTRERA OFRECERÁ UN CONCIERTO DE MÚSICA ANTIGUA EN LA PARROQUIA DE SANTIAGO
Utrera | Cultura La Asociación Artis et Culturae organiza, en colaboración con las Delegaciones Municipales de Educación y Cultura, ha programado un concierto de música antigua en la Parroquia de Santiago el Mayor, este sábado, 23 de junio, a partir de las 21:30 horas.

En este concierto participará la Escolanía de Utrera junto con el grupo especializado en música medieval Riches D´Amour.

Según la asociación, promotora de la creación de la Escolanía y de este concierto, la música del Medievo español es con "diferencia de las más importantes de Europa", por lo que la intención de este concierto es establecer un recorrido histórico por tan magna obra conservada, para colaborar en la recuperación histórica de obras españolas medievales a través del canto y la interpretación instrumental con réplicas de los instrumentos
usados en la época".

El repertorio combina tres de los más importantes manuscritos españoles: El llivre vermell de Montserrat, El Códice de las Huelgas y las Cantigas de Alfonso X, de los que se extraen los siguientes temas:

Santa María Strella do día; Tod'aqueste mundo deveria loar; Muito demostra a Virgen Imperairitz de la ciutat joyosa; Stella Splenden; Mariam Matrem; Polorum Regina; Los sets gotxs; Verbum Patri y María, Virgo Virginum.

Se trata pues de un trabajo de investigación y recuperación histórica, puesto en valor por profesores de diferentes conservatorios, bajo la supervisión de Alberto Barea.

Alberto Barea cursó la especialidad de Música Antigua en uno de los centros neurálgicos del Medievo y Renacimiento, cual es la escuela de Notre Dame de París.

En la actualidad ocupa los cargos de director de la Escolanía y de la Orquesta Sinfónica de Utrera.
Noticia anterior
21/06/2018

La Banda Sinfónica Unificada de Utrera despide la programación del Año Cultural Abate Marchena hasta septiembre


La formación local debutará en el Castillo con una suite creada, expresamente para la efeméride, a partir de textos del ilustrado. La Banda Sinfónica Unificada de Utrera despide la programación del Año Cultural Abate Marchena hasta septiembre
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en