Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

José Mª Villalobos visita la exposición conmemorativa del 50 aniversario del Club Baloncesto Utrera

19/06/2018 15:30h. - 1062 lecturas

El alcalde de Utrera aprovechó la visita para felicitar al club por el cincuentenario y el trabajo realizado a lo largo de estos años. Villalobos también puso en valor el Castillo de la localidad, recuperado como espacio escénico, y abogó por dotarlo de contenido y actividades.


JOSÉ Mª VILLALOBOS VISITA LA EXPOSICIÓN CONMEMORATIVA DEL 50 ANIVERSARIO DEL CLUB BALONCESTO UTRERAJOSÉ Mª VILLALOBOS VISITA LA EXPOSICIÓN CONMEMORATIVA DEL 50 ANIVERSARIO DEL CLUB BALONCESTO UTRERA
Utrera | Actualidad 50 años de baloncesto en Utrera resumidos en una gran exposición que puede visitarse en el Castillo utrerano que ha vivido su primer fin de semana de esplendor tras reabrirse como espacio escénico que, a juicio del alcalde de la ciudad, debe ser un “foco de actividad”, por lo que se incrementarán actividades en él.

En esta exposición puede seguirse la historia del club a través de las fotografías, desde aquellas en blanco y negro que reflejan los primeros equipos hasta las más actuales, y el sinfín de ellas que siguen llegando por lo que es una exposición en constante ampliación casi.

Desde el club se agradece a la Federación Española de baloncesto la cesión de importantes objetos como camisetas, medallas, trofeos, entre los que destaca la Copa del Mundo lograda en Japón en el año 2006. En definitiva es esta de Utrera una exposición “difícil de igualar”, como declaraba el presidente del CBU, Miguel Ángel González Moya.

Pasada la “resaca” de baloncesto vivida el pasado sábado cuando se celebró en el Castillo la Asamblea Anual de la FAB y la posterior Gala del Baloncesto Andaluz,la valoración que se hace desde el club es muy positiva, pues los asistentes se mostraron “encantados” y convencidos de que el “listón” lo ha puesto Utrera “muy alto” a otras ciudades para acoger un evento de este tipo.

La visita del alcalde de la localidad, José Mª Villalobos, ha supuesto como una “reinauguración” de la exposición y ha aprovechado la misma para felicitar al club por el cincuentenario, pues “no en cualquier pueblo de la provincia de Sevilla se puede hablar de 50 años de baloncesto”.

Sobre la exposición declaró que es “una pequeña prueba de lo que ha significado y significa” este deporte en la ciudad y del trabajo que se ha venido haciendo a lo largo de estos años.

El club continua inmerso en las actividades que seguirán programando para festejar su 50 cumpleaños, algunas de ellas sin fecha aún cerrada debido a las agendas de los entrenadores nacionales de baloncesto de los equipos masculino y femenino, que son dos de los invitados con los que quiere contarse.

También, para septiembre, está previsto que se celebre un partido de baloncesto en silla de ruedas, para lo que se está en conversaciones con el Club Baloncesto Vistazul de Dos Hermanas, en el Pabellón Polideportivo Pepe Álvarez una vez finalicen las obras en él.

Obras que marchan a muy buen ritmo y con las que se eliminarán las barreras arquitectónicas del pabellón con la instalación de un ascensor. También se han sustituido los vestuarios.
Noticia anterior
19/06/2018

La Oficina del Consumidor en Utrera triplica sus actuaciones desde 2015


2017 registró un total de 832 actuaciones, de las cuales 648 fueron consultas y 184 reclamaciones. La distribuidora energética Endesa ha sido la empresa más reclamada (46), seguida de Vodafone (12) y BBVA (8). La Oficina del Consumidor en Utrera triplica sus actuaciones desde 2015
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en