Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

“Vida y Ficciones del Abate Marchena” se despide hasta el próximo mes de septiembre

18/06/2018 15:30h. - 1364 lecturas

Las representaciones han estado a cargo del grupo Guate Teatro y en clave de comedia han acercado la figura de este personaje a los espectadores.


“VIDA Y FICCIONES DEL ABATE MARCHENA” SE DESPIDE HASTA EL PRÓXIMO MES DE SEPTIEMBRE“VIDA Y FICCIONES DEL ABATE MARCHENA” SE DESPIDE HASTA EL PRÓXIMO MES DE SEPTIEMBRE
Utrera | Cultura Este pasado fin de semana se despedía “Vida y ficciones del Abate Marchena”, funciones de teatro de calle con las que se evocan la peripecia del ilustrado y acercará su figura a los ciudadanos de la mano de Guate Teatro, que regresarán en el mes de septiembre.

La puerta del Sol de la Parroquia de Santa María de la Mesa, la plaza de Gibaxa y el Niño Perdido han sido los escenarios en los que se ha representado esta obra creada con motivo de la celebración del Año Cultural Abate Marchena.

La compañía Guate Teatro ha hecho un balance positivo en el aspecto artístico de estos primeros tres fines de semana, aunque la afluencia de público ha sido escasa.

Han sido varios los grupos de actores de Guate Teatro que han representado esta comedia y varias las nuevas incorporaciones, aunque de cara al próximo mes de septiembre habrá que realizar un nuevo planteamiento para conseguir que la información llegue a todos y haya más público en cada representación.

Esta comedia, de 40 minutos, tiene un punto de partida atemporal (ninguno de los personajes que aparece es contemporáneo del Abate), pero los datos de esta tienen rigor histórico y contribuyen a mostrar la controversia del ilustrado, cuya vida se pone en tela de juicio.

Esta actividad, junto la de los títeres en los colegios utreranos, ha servido para hacer llegar la figura del Abate Marchena de forma más didáctica al público y que este pueda conocer mejor a este utrerano.
Noticia anterior
18/06/2018

El Año Cultural Abate Marchena llega al Castillo de Utrera con Tomás de Perrate y Proyecto Lorca


"Revolución. Música popular, música cultivada y flamenco al filo de la Revolución francesa", es un espectáculo creado expresamente para el Año Cultural Abate Marchena y parte de un proyecto personal que trabajan Tomás de Perrate, Juan Jiménez y Antonio Moreno. El Año Cultural Abate Marchena llega al Castillo de Utrera con Tomás de Perrate y Proyecto Lorca
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en