Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

El Año Cultural Abate Marchena llega al Castillo de Utrera con Tomás de Perrate y Proyecto Lorca

18/06/2018 15:40h. - 1003 lecturas

"Revolución. Música popular, música cultivada y flamenco al filo de la Revolución francesa", es un espectáculo creado expresamente para el Año Cultural Abate Marchena y parte de un proyecto personal que trabajan Tomás de Perrate, Juan Jiménez y Antonio Moreno.


EL AÑO CULTURAL ABATE MARCHENA LLEGA AL CASTILLO DE UTRERA CON TOMÁS DE PERRATE Y PROYECTO LORCAEL AÑO CULTURAL ABATE MARCHENA LLEGA AL CASTILLO DE UTRERA CON TOMÁS DE PERRATE Y PROYECTO LORCA
Utrera | Cultura El pasado viernes, 15 de junio, el cantaor utrerano Tomás de Perrate y Proyecto Lorca estrenaban el espectáculo "Revolución. Música popular, música cultivada y flamenco al filo de la Revolución francesa", que, además, sirvió para reabrir el Castillo de Utrera como espacio escénico.

Según cuenta Tomás de Perrate, este proyecto surgió cuando él, Antonio Moreno y Juan Jiménez estaban en la elección de los temas y textos para el próximo trabajo e inmersos en esa búsqueda, surgió esta iniciativa y decidieron embarcarse los tres.

"Revolución" es el primer paso de "Soleá sola", el que será nuevo trabajo del cantaor utrerano y gira en torno a la apasionante peripecia del ilustrado, es una propuesta creada expresamente para el Año Cultural Abate Marchena y dirigida por el comisario onubense Pedro G. Romero, uno de los artistas más relevantes de la escena nacional contemporánea.

A la voz de Tomás de Perrate, saxo y percusión de los utreranos Juan Jiménez y Antonio Moreno, se unen las guitarras de Alfredo Lagos, Antonio Duro y José Torres Vicente y la voz de Rocío Guzmán; así como los saxos de Antonio Bocanegra, Sergio Calle, Juan Carlos Matas y Rafael Rodríguez; y las percusiones de Darío Vallecillo.

Aparte de las obras de Boccherini, Beethoven, Dionisio Aguado, Fernando Sor y Julián Arcas, los espectadores pudieron disfrutar del romance "Melisenda insomne", la canción popular francesa "Mambrú se fue a la guerra", el "Fandango en re menor" de Antonio Soler, el "Himno de Riego" de Trinidad Huerta o "El Vito" de Fernando Obradors, entre otros.

Un registro, totalmente, diferente de Tomás de Perrate que quizás el público no esperaba. La potente voz del cantaor, su trabajo de búsqueda en la música hacen posible que el artista regale espectáculos como este a sus seguidores.

En poco menos de quince días, Tomás de Perrate volverá a actuar en Utrera dentro del Potaje Gitano, será la hora de escuchar el flamenco más puro en la voz del utrerano, algo diferente a las dos actuaciones que les ha precedido este año en su ciudad natal.

Este año será, también, el de los Perrate, pues como explicaba Tomás, será en octubre, casi con toda seguridad, cuando se inaugure el monumento a su padre José Fernández Granados "Perrate" y la plazoleta que está frente al edificio de Servicios Sociales pase a llevar el nombre del patriarca de los Perrate.
Noticia anterior
14/06/2018

El I Festival de Circo “Saltimbanqui” regresa este viernes a la Glorieta Pío XII en Utrera


El espectáculo “Rojo estándar”, de Lanórdica abrirá las actuaciones de este fin de semana. El I Festival de Circo “Saltimbanqui” regresa este viernes a la Glorieta Pío XII en Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en