Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

El Cuarteto Francisco de Goya ofreció un exitoso concierto que abrió el Año Cultural Abate Marchena

30/04/2018 14:40h. - 621 lecturas

Interpretación magistral, favorecida por la buena acústica de la Parroquia de Santiago El Mayor, la realizada por este cuarteto que estuvo enriquecido, en algunas piezas, por la guitarra de Xavier Díaz-Latorre.


EL CUARTETO FRANCISCO DE GOYA OFRECIÓ UN EXITOSO CONCIERTO QUE ABRIÓ EL AÑO CULTURAL ABATE MARCHENAEL CUARTETO FRANCISCO DE GOYA OFRECIÓ UN EXITOSO CONCIERTO QUE ABRIÓ EL AÑO CULTURAL ABATE MARCHENA
Utrera | Cultura Utrera abrió, el pasado viernes, el Año Cultural de Abate Marchena y lo hacía en la Parroquia de Santiago el Mayor con el magnífico concierto del Cuarteto Francisco de Goya y el guitarrista Xavier Díaz-Latorre, especialistas en recuperar la música que se tocaba en España en los siglos XVIII y XIX.

Lleno en el templo para escuchar a este cuarteto de cuerda (violines, viola, violonchelo) que interpretó un repertorio del músico italiano, afincado en Madrid, Luigi Boccherini.

Se iniciaba así el ciclo de Música de la Ilustración, primera de las actividades para conmemorar el 250 aniversario del nacimiento del utrerano Abate Marchena, un personaje
de gran relevancia cultural y política en España y Europa en el último tercio del siglo XVIII y primero del XIX.

Para Xavier Díaz – Latorre es importante realizar este tipo de “manifestaciones culturales” alrededor de un personaje histórico pues no solo enriquece al público sino a los músicos que buscan y estudian músicas de otros tiempos.

El cuarteto Francisco de Goya interpretó una selección de piezas de Boccherini con instrumentos de la época ya que esta formación los recupera para que el sonido sea lo más fiel al que se escuchaba en la Ilustración.

Con este magnífico concierto el público pudo disfrutar de la excelente acústica a la vez que viajar a la época del Abate Marchena a través de la música.
Noticia anterior
26/04/2018

El pianista utrerano Andrés Barrios presenta “Del flamenco a otras músicas” en el Espacio Turina en Sevilla


El joven artista de Utrera mostrará su universo musical este 27 de abril, junto al baterista Juan Hurtado, el bajista Manuel Sierra, y la colaboración de José Manuel Soto. El pianista utrerano Andrés Barrios presenta “Del flamenco a otras músicas” en el Espacio Turina en Sevilla
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en