Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

El Cristo de la Buena Muerte presidió el nuevo Vía Crucis abriendo la Cuaresma utrerana

19/02/2018 15:20h. - 544 lecturas

Varios fueron los cambios que se introducían en este acto piadoso que organiza el Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera que no restaron solemnidad al mismo.


EL CRISTO DE LA BUENA MUERTE PRESIDIÓ EL NUEVO VÍA CRUCIS ABRIENDO LA CUARESMA UTRERANAEL CRISTO DE LA BUENA MUERTE PRESIDIÓ EL NUEVO VÍA CRUCIS ABRIENDO LA CUARESMA UTRERANA
Utrera | Actualidad Por primera vez el Vía Crucis que organiza el Consejo Local de Hermandades y Cofradías se ha celebrado el primer domingo de Cuaresma, en lugar del lunes como se venía realizando. Este era el primer cambio que experimentaba este acto piadoso que ha estado presidido por la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de Los Gitanos.

Otras de las novedades de este Vía Crucis fue la supresión de las cruces de guía de las hermandades que venían hasta ahora señalizando el rezo de las estaciones, este hecho le imprimió más agilidad que en otras ocasiones.

Pero el motivo de suprimirlas estaba fundamentado en la instalación de los azulejos que representan las catorce estaciones del Vía Crucis que ya lucían en las calles del recorrido que une las Parroquias de Santa María de la Mesa y de Santiago el Mayor.

A las 18:00 horas se iniciaba desde la Parroquia de Santiago el Mayor el traslado del Santísimo Cristo de la Buena Muerte sobre las andas donadas por la Familia Romero Morales, realizadas, de forma desinteresada por Fernando Romero Márquez. Sobre las andas, los faroles propiedad de la Hermandad del Gran Poder de Los Palacios que lleva María Santísima de la Soledad en los entre varales centrales de su paso, realizados en plata por Orfebrería Ramos y cedidos para la ocasión por dicha hermandad palaciega.

Iris morados, shiringa, alhelíes de dos tonos de malva, lentisco, Flor de Cera morada, statis malva y aspidistra era el exorno floral que llevaba el Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

El llamador fue el estrenado en 1963 para el antiguo paso gótico del Cristo que representa una serpiente y está realizada en bronce, donado a la Hermandad por el hermano Juan Vargas Carrillo.

La cruz no lucía las cantoneras y el INRI de madera pertenecía a la cruz anterior que data de 1962, obra del maestro Milla.

Sobre las 18:50 horas llegaba el Santísimo Cristo de la Buena Muerte a la restaurada Puerta del Sol de la Parroquia de Santa María de la Mesa.

Tras la celebración de la misa, se iniciaba el Vía Crucis que abría la Cruz de Guía de la Hermandad de Los Gitanos. El coro De Profundis puso la parte musical a este acto, primero oficial de la Cuaresma utrerana.
Noticia anterior
19/02/2018

El PSOE de Utrera celebra este próximo viernes la décima edición de los “Destacados”


La agrupación socialista utrerana vuelve a rendir homenaje a personas y colectivos con una intachable trayectoria personal y profesional. Esta edición se celebrará, de nuevo, en la Peña Flamenca Curro de Utrera, este viernes, 23 de febrero, a las 20:00 horas. El PSOE de Utrera celebra este próximo viernes la décima edición de los “Destacados”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en