Edición del Martes, 23 de Abril de 2024  

El PA mantiene que las “afirmaciones” realizadas por su portavoz “no hacen referencia al Cuerpo de la Guardia Civil”

14/02/2018 14:30h. - 444 lecturas

Desde el Grupo Municipal del Partido Andalucista se insiste que “se critica una actuación concreta, llevada a cabo por unos agentes en concreto”.


EL PA MANTIENE QUE LAS “AFIRMACIONES” REALIZADAS POR SU PORTAVOZ “NO HACEN REFERENCIA AL CUERPO DE LA GUARDIA CIVIL”EL PA MANTIENE QUE LAS “AFIRMACIONES” REALIZADAS POR SU PORTAVOZ “NO HACEN REFERENCIA AL CUERPO DE LA GUARDIA CIVIL”
Utrera | Actualidad Ante el comunicado de prensa remitido por la Asociación Española de Guardias Civiles, en el que solicitan la dimisión de la portavoz del Grupo Municipal Andalucista, Carmela López, por el relato que dicha portavoz realizó el pasado pleno de los hechos acontecidos en septiembre de 2013 en la plaza de toros de Utrera, el Grupo Municipal del Partido Andalucista ha respondido insistiendo que “las afirmaciones realizadas no hacen referencia al Cuerpo de la Guardia Civil, puesto que lo único que se critica es una actuación concreta, llevada a cabo por unos agentes en concreto. No vale tomar la parte por el todo”.

Además los andalucistas achacan la utilización de este relato en el pleno “como arma arrojadiza por el PSOE para tratar de desviar la atención de la condena por amenazas a una ciudadana, que pesa sobre la concejal socialista Carmen Cabra”.

Desde el PA se afirma que “la concejal andalucista relató los hechos que conoció y presenció de primera mano y, bajo ningún concepto nadie se rió ni de la Guardia Civil ni de la Justicia. Ahora bien, en este país, afortunadamente se puede criticar y cuestionar la actuación de los políticos, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y hasta de la Jefatura del Estado, sin que por ello se esté atentando contra ninguna de las instituciones que, volvemos a recordar, las componen seres humanos y como tales no somos infalibles”.


El grupo Municipal andalucista considera que, “desgraciadamente, la Guardia Civil ha recibido muchos ataques en los últimos meses, esos sí que han sido a la propia institución, y siempre nos hemos mostrado y nos mostraremos del lado de las instituciones, de los que trabajan al servicio de los ciudadanos, y sobre eso no permitiremos que haya ninguna sombra de duda”, y añade que “acata las sentencias, como no podría ser de otra manera, pero eso no quiere decir que, en casos como el que nos ocupa, las compartamos”.

El Grupo Municipal Andalucista señala al PSOE como los “orquestadores de esta campaña”. La portavoz del PA afirma que “el comunicado de la asociación de guardias civiles lo primero que reconoce es que el vídeo se lo ha enviado el PSOE, además de ser el responsable de prensa del señor Villalobos, Adrián de la Rosa, quien esta mañana me ha remitido personalmente a mi whatsapp el comunicado”.

Desde el PA se considera que “esto es solo una maniobra más para acallar el tema de la señora Cabra, que no solo se mantiene en su puesto tras haber sido condenada por amenazas, sino que además se permite señalar públicamente a la señora que la denunció haciendo acusaciones veladas contra esta vecina de Utrera que es totalmente anónima y cuyo nombre no debería haber salido en el pleno”.

Los andalucistas afirman “tener muy claro” que el PSOE “va a tratar de hacer por todos los medios lo que mejor hace que es jugar sucio e ir contra los concejales andalucistas de manera personal, pero eso no hará que nos detengamos”.

El PA recuerda el “doble rasero y la hipocresía de los socialistas” dedicados a colocar a Mª Carmen Cabra en los altares, “pasándose por donde les viene en gana el Código Ético del PSOE que ellos mismos firmaron”.

El PA recuerda que seguirán “denunciando y defendiendo los intereses de Utrera, por encima de todo y de todos, porque es nuestra obligación y el mandato de los ciudadanos”.

Finalmente, señalan que irán “de frente y con la verdad por delante, sin miedo, así que ya pueden seguir poniendo a funcionar toda la gran maquinaria del PSOE, aquí estamos, plantados como los árboles que estáis arrancando del Paseo, con la cabeza alta y dispuestos a pelear por Utrera, porque nuestro pueblo se lo merece”.

 
Fuente: Grupo Municipal Andalucista
Noticia anterior
13/02/2018

Utrera desarrollará un programa de inserción juvenil destinado a 75 utreranos con fondos europeos


Se impartirán cinco acciones formativas. Los beneficiarios deberán estar registrados en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Utrera desarrollará un programa de inserción juvenil destinado a 75 utreranos con fondos europeos
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en