Edición del Miércoles, 17 de Abril de 2024  

Utrera desarrollará un programa de inserción juvenil destinado a 75 utreranos con fondos europeos

13/02/2018 15:30h. - 322 lecturas

Se impartirán cinco acciones formativas. Los beneficiarios deberán estar registrados en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.


UTRERA DESARROLLARÁ UN PROGRAMA DE INSERCIÓN JUVENIL DESTINADO A 75 UTRERANOS CON FONDOS EUROPEOSUTRERA DESARROLLARÁ UN PROGRAMA DE INSERCIÓN JUVENIL DESTINADO A 75 UTRERANOS CON FONDOS EUROPEOS
Utrera | Actualidad La Delegación Municipal de Desarrollo Estratégico ha conseguido una subvención de 283.261,41 euros del Fondo Social Europeo para varios programas de inserción juvenil del que se beneficiarán 75 jóvenes utreranos, y que se enmarca dentro de la estrategia de integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El Ayuntamiento de Utrera tiene que cofinanciar el 8,11 %, por lo que la inversión alcanza los 308.261,41 euros.

Entre los retos del Ayuntamiento de Utrera la reducción del desempleo juvenil es uno de los más importantes. En este sentido, desde la Delegación de Desarrollo Estratégico, Formación y Empleo se están llevando a cabo numerosas acciones formativas y de inserción de la población menor de 30 años.

Con esta iniciativa municipal se atiende a sectores juveniles en riesgo de exclusión social; en particular, el de jóvenes menores de veinte años desempleados y sin cualificación profesional. Se impartirá cinco acciones formativas que serán: Gestión y control del aprovisionamiento; Organización del Transporte y la Distribución; Organización y Gestión de Almacenes; Tráfico de viajeros por carretera y Atención al Cliente, Consumidor o Usuario.

Cada uno de ellos tendrá aproximadamente una duración de entre 390 y 460 horas, incluyendo una serie de horas en tutorías y de formación complementaria en aspectos como idiomas, nuevas tecnologías aplicadas a la búsqueda de empleo, orientación, igualdad, talleres de entrevista, prevención de riesgos laborales, entre otras.

La delegada municipal de Desarrollo Estratégico,Carmen Suárez, ha declarado que desde el Ayuntamiento se está apostando por la formación gratuita y estas acciones tienen como objetivo principal revalorizar la figura del aprendiz “permitiendo el acceso a una experiencia laboral y a una cualificación útil, a través del aprendizaje práctico de las tareas básicas de un oficio en empresas de nuestra localidad, con la finalidad de mejorar los factores personales de ocupabilidad de sus participantes”.

Suárez ha recordado que esta iniciativa se une a otros programas de empleo puestos en marcha por el consistorio como por ejemplo el Emplea Joven o Emple@ 30+, así como las dos Escuelas Taller y el Taller de Empleo que, recientemente, ha sido concedidos por la Junta de Andalucía. Igualmente, desde hace unas semanas se han incorporado cuatro Orientadores Laborales que están desarrollando un programa de Acciones Experimentales con el que el Ayuntamiento de Utrera tiene la intención de conectar a las empresas utreranas y a los jóvenes, mejorando la selección por parte de las primeras y aumentando los contactos del mercado laboral de los segundos.

Los requisitos de acceso de los jóvenes al proyecto son: Constar como inscritos en el registro que se habilite por parte del Ayuntamiento de Utrera para participar en este programa; Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión Europea o de los Estados miembros del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. Además, también podrán inscribirse los extranjeros con una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar; Estar registrados en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil; Tener más de 16 años y menos de 30 en el momento de solicitar la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil; Presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el programa, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco del mismo.
Noticia anterior
13/02/2018

AEGC pide la dimisión de la portavoz del PA por “la gravedad de sus palabras contra la Guardia Civil”


La Asociación considera que la concejala, en el pleno ordinario del pasado jueves, no solo “ha tergiversado un hecho juzgado sino que se ha permitido la osadía de acusar a la Guardia Civil y poner en tela de juicio una actuación que fue en todo momento impecable”. AEGC pide la dimisión de la portavoz del PA por “la gravedad de sus palabras contra la Guardia Civil”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en