Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

AEGC pide la dimisión de la portavoz del PA por “la gravedad de sus palabras contra la Guardia Civil”

13/02/2018 15:20h. - 1307 lecturas

La Asociación considera que la concejala, en el pleno ordinario del pasado jueves, no solo “ha tergiversado un hecho juzgado sino que se ha permitido la osadía de acusar a la Guardia Civil y poner en tela de juicio una actuación que fue en todo momento impecable”.


AEGC PIDE LA DIMISIÓN DE LA PORTAVOZ DEL PA POR “LA GRAVEDAD DE SUS PALABRAS CONTRA LA GUARDIA CIVIL” AEGC PIDE LA DIMISIÓN DE LA PORTAVOZ DEL PA POR “LA GRAVEDAD DE SUS PALABRAS CONTRA LA GUARDIA CIVIL”
Utrera | Actualidad La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Asociación que engloba todas las Escalas y Empleos de la Guardia Civil, ha emitido un comunicado en el que considera que la portavoz del Partido Andalucista Carmela López ofreció “un espectáculo lamentable” durante el debate del punto 10 del Orden del Día del Pleno Ordinario, celebrado el pasado jueves, en el que se solicitaba “el cese o dimisión de la concejala de Turismo Carmen Cabra (PSOE), cuando un compañero de esta formación sacó un hecho sucedido en febrero de 2014 en el que un juzgado condenaba a un edil de la formación de la señora López Prieto por desacato a la autoridad”.

A través de un vídeo proporcionado por el propio Consistorio, AEGC ha tenido conocimiento de lo que considera “las graves acusaciones que vertió la señora López Prieto durante dicho pleno, pues, cuatro años y medio después de los hechos y con sentencia condenatoria a su compañero concejal de PA, la señora López “no solo ha tergiversado un hecho juzgado sino que se ha permitido la osadía de acusar a la Guardia Civil y poner en tela de juicio una actuación que fue en todo momento impecable”.

En este comunicado emitido por la AEGC se expone que “no hubo de abuso de autoridad por parte de los agentes durante los festejos taurinos del municipio el 6 de septiembre de 2013, pero sí lo hubo por parte de un concejal que trató de colarse en una corrida de toros como así reconoció el juzgado número de 3 de Utrera”, y añade que “los guardias civiles solo hicieron su función, impedir la entrada a la coso taurino al entonces concejal de Obras, quien pretendía “instalarse” detrás de un burladero”.

Para la AEGC la portavoz andalucista “no contenta con acusar al cabo del puesto de abuso de autoridad también le atribuye el que acusase a su compañero de intentar entrar ebrio a la plaza sin que se le hubiera hecho ninguna prueba de alcoholemia”.

“La señora López Prieto será concejala y representante de un partido político pero o ignora por completo la ley o lo que ella y su compañero de partido lo que pretendían era estar por encima de sus vecinos y recibir un trato de favor por el hecho de ser concejal del ayuntamiento”, expone la AEGC, que también le aclara en este comunicado que “el ostentar un cargo público no implica tener más derechos que el resto de ciudadanos. Por lo que esa prueba de alcoholemia que ella exigía para su compañero solo la recordamos que los agentes que realizan labores de seguridad en los festejos taurinos aunque NO LLEVAN ETILÓMETROS, están en la plaza, entre otros motivos, para evitar que accedan personas ebrias que puedan ocasionar incidentes mayores”.

En cuanto a su afirmación de que “como es concejal eso ya implica que no está ebrio hasta que se le aplique una alcoholemia porque es autoridad municipal”, desde AEGC se le dice que “su condición política solo le otorga los mismos derechos que el resto de ciudadanos. En todo caso, esa condición le debería obligar a mantener un comportamiento digno y acorde al cargo que representa, porque por mucho que ella haya querido ensuciar la labor de la Guardia Civil, su compañero fue condenado y además el juez en la sentencia reconoce que estaba ebrio”.

La portavoz andalucista argumentaba en el debate de este punto que “los seres humanos no somos infalibles, nos equivocamos”, para la Asociación “la prueba está en su intervención en el Pleno, por eso desde AEGC esperamos que se disculpe con nuestros compañeros y lo haga públicamente. Si no es así nuestra asociación se pondrá a disposición de los guardias civiles para que puedan ejercer las acciones legales que consideren oportunas. Como servidora pública debería dar ejemplo, porque en apenas unos minutos usted en el pleno se ha reído de la Justicia y de la Guardia Civil, un ejemplo poco edificante para sus conciudadanos que viendo su forma de actuar a partir de ahora podrán pensar que cualquier sentencia judicial o norma municipal se la pueden saltar a la torera si ellos consideran que su visión no concuerdan con sus intereses”.
 
Fuente: Asociación Española de Guardias Civiles
Noticia anterior
12/02/2018

Aprobado el inicio del expediente de contratación para la construcción de nuevo centro de actividades para las personas mayores


El alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, anunciaba, en la apertura del curso 2016 - 2017 del Aula de la Experiencia, que se estaba trabajando en un nuevo centro para las personas mayores en Utrera.
Aprobado el inicio del expediente de contratación para la construcción de nuevo centro de actividades para las personas mayores
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en