Edición del Jueves, 26 de Abril de 2018  
Noticias leídas hoy 1.156 - Visitas hoy 746  

La Sagrada Familia de Utrera peregrina al Santuario en la festividad de la beata Ana María Janer

11/01/2018 17:20h. - 963 lecturas

Este 11 de enero se conmemora el 133 aniversario del fallecimiento de la fundadora de la congregación de Hermanas de la Sagrada Familia y se celebra su festividad litúrgica.


Vea el video pulsando aquí
LA SAGRADA FAMILIA DE UTRERA PEREGRINA AL SANTUARIO EN LA FESTIVIDAD DE LA BEATA ANA MARÍA JANERLA SAGRADA FAMILIA DE UTRERA PEREGRINA AL SANTUARIO EN LA FESTIVIDAD DE LA BEATA ANA MARÍA JANER
Utrera | Actualidad Desde este 11 de enero se puede venerar la imagen de la beata Ana María Janer en el Santuario de Nuestra Señora de Consolación, pues el colegio ha hecho entrega de un cuadro de la fundadora de la congregación de la Sagrada Familia, que tras ser bendecido por el rector del Santuario, ya está instalado muy cerca de la Virgen de Consolación en su camarín.

Hay que recordar que el regreso de las vacaciones de Navidad para el alumnado y profesorado del colegio Sagrada Familia de Utrera coincide con la celebración en el centro de la Semana Janeriana, que se celebra alrededor del 11 de enero, fecha del fallecimiento de la beata Ana María Janer, fundadora de la congregación, del que se cumplen 133 años, y día de su festividad litúrgica tras ser beatificada en 2011.

Por ello este día ha sido elegido para realizar una peregrinación hasta las plantas de la Virgen de Consolación unidos todos los alumnos y alumnas desde Infantil hasta Secundaria, junto al profesorado y religiosas, que han recorrido las calles que separan el colegio del Santuario con pancartas y pañoletas blancas recordando a Madre Janer, en un cortejo que presidía el estandarte.

Ya en el Santuario se ha hecho ofrenda del cuadro con la imagen de la beata que quedó expuesto en el altar, presidiendo la oración en la que han participado alumnado y profesorado y que ha dejado unas bonitas imágenes de hermandad entre los alumnos que se han hecho cargo de cuidar y velar de sus compañeros más pequeños.

Tras la bendición del cuadro con la imagen de la fundadora, éste ha quedado para el culto y devoción de las muchas personas que a lo largo de estas décadas han pasado por la Sagrada Familia en el camarín de la patrona de Utrera.

Los actos que se organizan desde el colegio Sagrada Familia de Utrera, continuarán este viernes, 12 enero, con el testimonio de experiencia de una religiosa de la Comunidad, tras la oración de inicio del día. Además se llevarán a cabo actividades relacionadas con la vida y el carisma de la fundadora. El deporte, siempre está presente en el centro, y por ello en esa mañana, también, se disputará un partido entre el profesorado y una gymkana por parte de los alumnos.

Los actos culminarán el próximo 21 de enero, domingo, con la celebración del VII Encuentro de todas las promociones de antiguos alumnos y alumnas del colegio Sagrada Familia, que dará comienzo a las 12:00 horas en el centro educativo.
Noticia anterior
11/01/2018

El Ayuntamiento de Utrera solicitará a la CHG una intervención “urgente” ante el derrumbe en el Calzas Anchas


El alcalde de la localidad ha mostrado su preocupación por este nuevo derrumbe y pide a la CHG “celeridad” en sus actuaciones para garantizar la seguridad de las personas y evitar posteriores derrumbes. El Ayuntamiento de Utrera solicitará a la CHG una intervención “urgente” ante el derrumbe en el Calzas Anchas
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2018.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en