Edición del Lunes, 25 de Junio de 2018  
Noticias leídas hoy 2.472 - Visitas hoy 1.281  

La Sagrada Familia de Utrera recuerda a la beata Ana María Janer con diversos actos

10/01/2018 13:30h. - 250 lecturas

Entre estos destacar la gymkana de los alumnos, un partido entre el profesorado, y la peregrinación al santuario de Consolación, donde se realizará la ofrenda de un cuadro con la imagen de la fundadora.


LA SAGRADA FAMILIA DE UTRERA RECUERDA A LA BEATA ANA MARÍA JANER CON DIVERSOS ACTOSLA SAGRADA FAMILIA DE UTRERA RECUERDA A LA BEATA ANA MARÍA JANER CON DIVERSOS ACTOS
Utrera | Educación El regreso de las vacaciones de Navidad para el alumnado y profesorado del colegio Sagrada Familia de Utrera está marcado por la conmemoración de la Semana Janeriana, que se celebra alrededor del 11 de enero, fecha del fallecimiento de la beata Ana María Janer, fundadora de la congregación, del que se cumplen 133 años.

Diversas actividades tanto lúdicas como religiosas se realizarán para conmemorar esta efemérides, entre ellas y como novedad este jueves, 11 de enero, se va a realizar una peregrinación al santuario de la Virgen de Consolación. Hasta allí se desplazará todo el alumnado junto con el profesorado, y todas las personas que lo deseen, para hacer ofrenda al santuario de un cuadro con la imagen de la fundadora que quedará para el culto y devoción de las muchas personas que a lo largo de estas décadas han pasado por la Sagrada Familia y llevan a Ana María Janer en el corazón.

El estandarte abrirá el cortejo que saldrá del colegio a las 10:30 horas. A modo de unión fraternal, los alumnos mayores acompañarán a los más pequeños. Se portarán unas pancartas con frases y lemas pronunciados por la Beata Ana María Janer. A la llegada del cortejo, éste será recibido por el rector del santuario, el párroco D. Joaquín Reina, que celebrará una oración además de la bendición del cuadro.

El viernes 12 enero comenzará la jornada con una oración y el testimonio de experiencia de una religiosa de la Comunidad. Además se llevarán a cabo actividades relacionadas con la vida y el carisma de la fundadora. El deporte siempre está presente en el centro, por lo que en esa mañana también se disputará un partido entre el profesorado y una gymkana por parte de los alumnos.

Para culminar la programación el próximo domingo, 21 de enero, a las 12:00 horas tendrá lugar el séptimo encuentro de todas las promociones de antiguos alumnos y alumnas del colegio Sagrada Familia.
Noticia anterior
08/01/2018

El Ayuntamiento de Utrera destina 35.880 euros para mejoras en centros educativos de la ciudad


Los doce colegios recibirán 2.990 euros, cada uno de subvención directa, para la realización de obras de conservación y mantenimiento de dichos centros educativos. El Ayuntamiento de Utrera destina 35.880 euros para mejoras en centros educativos de la ciudad
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2018.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en