Edición del Jueves, 26 de Abril de 2018  
Noticias leídas hoy 966 - Visitas hoy 634  

El “Plan Baltasar” se activará este 5 de enero a las 15:30 horas

05/01/2018 13:30h. - 82 lecturas

Ante el riesgo de la posible lluvia se ha preparado un protocolo de actuación para facilitar el refugio de la cabalgata, utilizando como vía La vereda. Desde las 14:00 horas se prohíbe aparcar los vehículos en las calles que forman el recorrido y el centro de la ciudad se cierra al tráfico.


EL “PLAN BALTASAR” SE ACTIVARÁ ESTE 5 DE ENERO A LAS 15:30 HORASEL “PLAN BALTASAR” SE ACTIVARÁ ESTE 5 DE ENERO A LAS 15:30 HORAS
Utrera | Actualidad El adelanto de la salida de la Cabalgata de Reyes Magos 2018 este cinco de enero obliga a activar el “Plan Baltasar”, también, activándose a las 15:30 horas, lo que supone 90 minutos antes de lo inicialmente previsto.

El “Plan Baltasar” está diseñado por la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana y en él participan los voluntarios de Protección Civil, Policía Local, Bomberos, Guardia Civil así como el personal sanitario y técnico.

Serán 15 policías locales, 7 guardias civiles, 7 bomberos, más de 20 voluntarios de Protección Civil, además del personal sanitario y técnico. Asimismo, entre todos contarán con unos 25 vehículos entre coches, motocicletas y ambulancias.

Este plan, que se diseña para prevenir posibles riesgos, se mantiene no experimentando más cambios que la hora de activación, pero sí se ha complementado con un protocolo de actuación para el supuesto caso que la lluvia hiciera su aparición en la ciudad de Utrera durante el recorrido de la cabalgata, dividiendo la ciudad en sectores para facilitar el refugio de la misma utilizando como vía La Vereda para la llegada a la Caseta Municipal o su sede de la Avenida del Matadero (dependiendo de la cercanía de uno u otro punto en el momento qu
e la lluvia sorprendiera en el recorrido). Este protocolo de actuación quiere garantizar en todo momento la seguridad de las personas que forman parte del cortejo así como del público existente en las calles y evitar que la Cabalgata se descomponga y rompa su orden.

Desde la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana se pide a los utreranos y utreranas que no aparquen en las zonas de paso de la Cabalgata y se recuerda que los vehículos que entorpezcan el paso de la misma serán retirados por la grúa. Además, se insiste en que se respeten las señales de tráfico, especialmente las provisionales que indican cambios de acceso y rutas alternativas para estos días, y que se respeten las indicaciones dadas por los miembros de los cuerpos de seguridad.

Una vez más se llevará a cabo un dispositivo especial de tráfico para la zona centro que estará cortada al tráfico desde los accesos por la Plaza de Santa Ana, calle Ponce de León, calle Álvarez Quintero, calle Sevilla, Plaza de Pio XII, calle Alcalde Vicente Giráldez desde las 14:00 horas hasta la finalización de la Cabalgata.

Para aquellos vecinos que tuviesen alguna incidencia o urgencia, serán atendidos a través del teléfono 95 586 76 90 de la Agrupación de Protección Civil de Utrera, donde se facilitará la ayuda correspondiente.
Noticia anterior
05/01/2018

Entra en funcionamiento el grupo semafórico entre las barriadas de Campoverde y los Ruedos de Consolación


Los vecinos de ambas barriadas cuentan ya con este semáforo “cuya puesta en marcha era una demanda de hace muchos años”, como ha declarado el alcalde, José Mª Villalobos. Entra en funcionamiento el grupo semafórico entre las barriadas de Campoverde y los Ruedos de Consolación
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2018.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en