Edición del Martes, 23 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento palaciego ejecuta obras de reurbanización de viales y espacios públicos en la Barriada de las Comunidades Autónomas

16/02/2019 09:00h. - 1329 lecturas

El alcalde ha manifestado que “ya han culminado una parte importante de las obras, como la de la Calle Comunidad Autónoma de La Rioja o la Plaza Plácido Fernández Viagas, donde se han acometido trabajos muy necesarios de saneamiento, eliminando una arboleda poco apropiada”.


EL AYUNTAMIENTO PALACIEGO EJECUTA OBRAS DE REURBANIZACIÓN DE VIALES Y ESPACIOS PÚBLICOS EN LA BARRIADA DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMASEL AYUNTAMIENTO PALACIEGO EJECUTA OBRAS DE REURBANIZACIÓN DE VIALES Y ESPACIOS PÚBLICOS EN LA BARRIADA DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS
Los Palacios | Actualidad El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, acompañado del delegado municipal de Urbanismo, José Manuel Triguero, ha visitado las obras para la renovación y adecentamiento de diferentes puntos de la conocida como Barriada de las Comunidades Autónomas.

En unos casos, trabajos ejecutados y ya culminados, con cargo al Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFOEA), y en otros, con fondos propios del Consistorio. El objetivo de las mismas es, fundamentalmente, el arreglo y remodelación de las infraestructuras públicas de la zona.

Así, el Ayuntamiento ha concluido ya el proyecto de mejora de pavimentación de diferentes puntos de la Barriada de las Comunidades Autónomas, ejecutado a través del PFOEA y con una inversión de 105.000 euros, que comprendía trabajos en el saneamiento de la Plaza Plácido Fernández Viagas y remodelación de su acerado, así como la pavimentación de la calle Comunidad Autónoma La Rioja.

En este sentido, el alcalde ha manifestado que “ya han culminado una parte importante de las obras, como la de la Calle Comunidad Autónoma de La Rioja o la Plaza Plácido Fernández Viagas, donde se han acometido trabajos muy necesarios de saneamiento, eliminando una arboleda poco apropiada que estaba provocando con las raíces incluso daños en las viviendas, ahora se plantarán naranjos u otras especies más acordes con nuestra tradición”.

También se ha acometido la reparación de una parte importante del acerado que, por estar mal ejecutado en el proyecto de urbanización inicial, venía provocando humedades en las viviendas colindantes: “ha habido que reformar y cambiar las pendientes de todo el lateral que linda con los muros de los edificios para evitar problemas de humedades en los mismos. Se ha renovado también la solería que se encontraba en mal estado”.

Pero tras la ejecución del proyecto PFOEA, se pudo comprobar la conveniencia de renovar también la solería de las vías peatonales y perpendiculares a las calles comunidades autónomas, reclamación además realizada por los propios vecinos.

Con lo cual, según recalcaba el alcalde, el Ayuntamiento ha procedido a ampliar esta actuación, con recursos propios municipales, para llevar a cabo la eliminación de la arboleda existente, que estaba dañando la solería, y la posterior reposición de ésta.

“El proyecto PFOEA se planteó hace más de un año, tras diversas reuniones con los vecinos que nos expresaron sus necesidades pero, durante la ejecución de la reforma comprobamos que las vías adyacentes también necesitaban adecentamiento, por lo que hemos decidido continuar el arreglo de las mismas con recursos municipales, culminando así la actuación hasta el final de la avenida”.

Además, de la eliminación de la arboleda y renovación de la solería, también se ha realizado la reposición de los alcorques que rodean a las palmeras existentes.

En definitiva, Valle manifestaba satisfacción por el desarrollo de esta actuación integral en una barriada importante del municipio, “aunque tengamos que afrontar económicamente esa parte que continúa en ejecución, era muy necesaria. De hecho, se ha duplicado la inversión inicialmente prevista porque van a ser muchos más metros arreglados y se trata de trabajos muy laboriosos y costosos. No obstante, era necesario y a ello nos comprometimos con los vecinos de la barriada”.

El Consistorio tiene prevista la sustitución de los árboles que hasta ahora se encontraban en estos espacios por naranjos, una especie menos dañina y más autóctona de nuestro entorno.
 
Fuente: Ayuntamiento de Los Palacios
Noticia anterior
13/02/2019

El Tomate de Los Palacios alcanzó los 12,5 millones de kilos en 2018 y bate su récord histórico de producción


Entre otros acuerdos adoptados en el día de ayer, la Asociación de Productores del Tomate, ha confirmado que contará por primera vez con un stand propio en la XXV Feria Agroganadera de Los Palacios y Villafranca. El Tomate de Los Palacios alcanzó los 12,5 millones de kilos en 2018 y bate su récord histórico de producción
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en