Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Concluyen las obras de rehabilitación en el edificio municipal ubicado en la Plaza de Andalucía que acogerá el Juzgado de Paz y Andalucía Orienta entre otros servicios

31/01/2019 11:00h. - 1021 lecturas

Valle: El edificio ha sido remodelado de forma íntegra, con una completa renovación de la solería, techos, instalaciones eléctricas, carpintería metálica y de madera, alcantarillado “que no se ve pero que redunda en la mejora del mismo”, y se le ha dotado de ascensor, “hasta quedar como una edificación plenamente accesible, una cuestión imprescindible para los servicios que va a albergar”.


CONCLUYEN LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN EN EL EDIFICIO MUNICIPAL UBICADO EN LA PLAZA DE ANDALUCÍA QUE ACOGERÁ EL JUZGADO DE PAZ Y ANDALUCÍA ORIENTA ENTRE OTROS SERVICIOSCONCLUYEN LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN EN EL EDIFICIO MUNICIPAL UBICADO EN LA PLAZA DE ANDALUCÍA QUE ACOGERÁ EL JUZGADO DE PAZ Y ANDALUCÍA ORIENTA ENTRE OTROS SERVICIOS
Los Palacios | Actualidad El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha completado el proyecto de rehabilitación y reparación integral del edificio administrativo multifuncional situado en la Plaza de Andalucía, número 1. Incluido en el Plan Supera V y con una inversión de 196.000 euros, más 51.000 euros de mejora, el inmueble ha resultado un espacio operativo, funcional y plenamente accesible, que acogerá numerosos servicios públicos y municipales.

El alcalde Juan Manuel Valle, acompañado del delegado de Servicios Municipales, José Manuel Triguero, de técnicos municipales y de la empresa adjudicataria del proyecto, ha visitado la finalización de las obras y ha manifestado su satisfacción con el buen nivel de ejecución de las mismas.

También ha asegurado que “en cuanto culminemos algunos trámites administrativos como la legalización del ascensor, comenzaremos los traslados de los servicios emplazados en este edificio que luce un cambio espectacular. Lo incluimos en el Plan Supera V, con una inversión de 196.000 euros y una mejora por parte de la empresa adjudicataria de unos 51.000 euros”.

El edificio ha sido remodelado de forma íntegra, con una completa renovación de la solería, techos, instalaciones eléctricas, carpintería metálica y de madera, alcantarillado “que no se ve pero que redunda en la mejora del mismo”, y se le ha dotado de ascensor, “hasta quedar como una edificación plenamente accesible, una cuestión imprescindible para los servicios que va a albergar”, ha abundado Valle.

Quien también ha recalcado que “el inmueble acogerá el Juzgado de Paz, un importante servicio que se presta en nuestro pueblo, la unidad “Andalucía Orienta”, la nueva oficina municipal de Turismo -enmarcada dentro de la estrategia de desarrollo turístico de Los Palacios y Villafranca para dar a conocer todo el potencial de nuestro pueblo-, la oficina de atención al público del Programa de Fomento de Empleo Agrario y Rural (PFOEA) y otros departamentos municipales como la Delegación de Educación y Servicios Municipales”.

El primer edil palaciego ha detallado igualmente que “el grado de terminación y el nivel de calidad de las obras es muy satisfactorio. Incluye climatización nueva, modernización de todo el sistema eléctrico con iluminación led, completa accesibilidad, entre otras muchas mejoras que redundarán en una prestación de servicios a los ciudadanos de Los Palacios Villafranca más eficaz. Con esta obra damos un paso más en el compromiso de optimizar los edificios municipales que se encontraban en mal estado. Vamos paso a paso pero sin demora”.

Además, con la concentración en este edificio de determinados servicios públicos y municipales, el Ayuntamiento se ahorra más de 36.000 euros al año solo en el pago de los alquileres del Juzgado de Paz y las oficinas de “Andalucía Orienta”. “Son servicios públicos muy importantes que nuestro Ayuntamiento presta en colaboración con la Junta de Andalucía”.

Para concluir, el alcalde ha afirmado que “trabajamos siempre para optimizar los recursos y que las inversiones, en este caso con cargo al Plan Supera V, redunden en beneficio de los vecinos. De esta manera, hemos conseguido un edificio moderno, accesible y con una mejor distribución que el existente que no reunía las condiciones mínimas para prestar servicios al público”.
 
Fuente: Ayuntamiento de Los Palacios
Noticia anterior
29/01/2019

Arrancan las Jornadas en torno al Día Internacional de los Humedales en Los Palacios y Villafranca


Valle: “hemos querido desarrollar una serie de actividades que se prolongarán durante toda la semana para que, pequeños y adultos, aprendamos a valorar lo que tenemos en nuestro entorno” Arrancan las Jornadas en torno al Día Internacional de los Humedales en Los Palacios y Villafranca
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en