Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Avanza a buen ritmo la última fase de los trabajos de asfaltado en la Avenida de Utrera de Los Palacios y Villafranca

13/12/2018 09:50h. - 1042 lecturas

El regidor municipal se ha mostrado agradecido a la Delegación Territorial de Fomento de la Junta de Andalucía al atender las gestiones realizadas desde el Ayuntamiento.


AVANZA A BUEN RITMO LA ÚLTIMA FASE DE LOS TRABAJOS DE ASFALTADO EN LA AVENIDA DE UTRERA DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCAAVANZA A BUEN RITMO LA ÚLTIMA FASE DE LOS TRABAJOS DE ASFALTADO EN LA AVENIDA DE UTRERA DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
Los Palacios | Actualidad Avanzan los trabajos de asfaltado de la Avenida de Utrera desde el cruce de la Calle Príncipe de Asturias hasta la Glorieta de La Unión que se enmarcan en la última fase del arreglo de esta importante vía de Los Palacios y Villafranca de titularidad autonómica. Unas tareas que se vienen desarrollando durante las últimas jornadas, y que se prolongarán hasta este viernes.

Sobre las seis de la tarde del lunes comenzaron los trabajos de asfaltado de la Avenida de Utrera que se han desarrollado durante la tarde y madrugada de lunes y martes. Los vecinos de esta zona han comprobado que una parte de la vía ya ha visto mejorada su pavimentación como consecuencia de esta intervención.

Al inicio de estos trabajos, el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, y el delegado de Servicios Municipales, José Manuel Triguero, visitaban las obras.

Estas labores de asfaltado corresponden a una segunda fase en el que el arreglo se extenderá desde el cruce de la Calle Príncipe de Asturias hasta la rotonda de los Cuatro Vientos, culminando así el asfaltado total de la vía.

Cabe recordar, que en el mes de julio se llevó a cabo una primera fase comprendida desde la Glorieta Nuestra Señora de las Nieves hasta el cruce de la Calle Príncipe de Asturias, punto de partida de esta segunda fase.

Los trabajos de pavimentación de la Avenida de Utrera están siendo ejecutados por la Junta de Andalucía, ya que esta vía es de titularidad autonómica y por tanto es la administración responsable de su mantenimiento.

En este sentido, el regidor municipal se ha mostrado agradecido a la Delegación Territorial de Fomento de la Junta de Andalucía al atender las gestiones realizadas desde el Ayuntamiento, “es una obra de mucha envergadura, pero la Avenida se encontraba ya en muy mal estado. Hay que recordar que se trata de una travesía de titularidad autonómica, no pertenece a nuestro Ayuntamiento sino a la Junta de Andalucía. Por tanto agradecemos el esfuerzo que está realizando la Junta al tratarse de un importante desembolso económico dentro del contrato de mantenimiento anual que tiene para toda la provincia y asumiendo el compromiso con nosotros”.

“Así se lo habíamos reivindicado en varias ocasiones ya que se trataba de una inversión muy necesaria por el mal estado en que se encontraba la vía tras muchos años sin arreglos”, ha declarado el primer edil palaciego.

Valle, también recordó que esta actuación viene a sumarse al “esfuerzo importante” que está haciendo el Ayuntamiento con el asfaltado de otras arterias del municipio como la Avenida del Horcajo y la Avenida de las Marismas, además de otros trabajos que se han realizado en los polígonos y en otras calles de Los Palacios y Villafranca, “hemos dado prioridad al asfaltado de las arterias principales y para la Avenida de Utrera que no era de nuestra competencia hemos realizado las gestiones oportunas para que también fuese renovada”.

Los trabajos se vienen ejecutando en horario de tarde y noche con el objetivo de entorpecer el tráfico lo menos posible. La empresa adjudicataria se ha comprometido a actuar lo más rápidamente posible y generando el menor número de molestias, “aunque alguna habrá como en todas las obras”, de tal modo que desde el Consistorio, se solicita la comprensión de los vecinos, “apelamos a su tolerancia y paciencia y, seguramente, cuando comprueben el buen estado en que quedará la Avenida, sabrán valorar el esfuerzo realizado”.

Los trabajos de asfaltado de la Avenida de Utrera dieron comienzo la tarde del lunes y se prevé que hasta este viernes, 14 de diciembre, se desarrollarán en el horario de ocho de la tarde a seis de la mañana.

Durante estos horarios en los que estarán los operarios realizando las labores oportunas no se podrá estacionar, y se realizarán cortes de tráfico por tramos. Se habilitará algún carril por el que se podrá circular a velocidad reducida y, siempre, extremando la precaución.

Ante la ejecución y puesta en marcha de este importante proyecto que mejorará una de las arterias principales y de mayor tránsito de la localidad, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca pide disculpas por las molestias y agradece la colaboración de todos los vecinos.
 
Fuente: Ayuntamiento de Los Palacios
Noticia anterior
12/12/2018

El turismo gastronómico generador de empleo y riqueza eje central de la jornada técnica celebrada en Los Palacios y Villafranca


Desde el Consistorio se trabaja ya en la programación del año 2019 “porque es nuestra aspiración seguir dando impulso a la marca “Los Palacios y Villafranca, Destino Gastronómico”, que no es una cuestión temporal, y podemos seguir trabajándola a futuro para seguir creciendo”. El turismo gastronómico generador de empleo y riqueza eje central de la jornada técnica celebrada en Los Palacios y Villafranca
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en