Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

La baja participación en las Elecciones al Parlamento de Andalucía también se deja notar en Los Palacios y Villafranca, El Coronil y Los Molares

04/12/2018 14:00h. - 1141 lecturas

En las tres localidades gana el PSOE, pero también baja en número de votos comparado con los comicios de 2015. La segunda fuerza es Adelante Andalucía pero con una bajada de votos considerable respecto a la suma que otorgaba Podemos más IU en las anteriores. También sube Ciudadanos en los tres pueblos hasta situarse como tercera fuerza.


LA BAJA PARTICIPACIÓN EN LAS ELECCIONES AL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA TAMBIÉN SE DEJA NOTAR EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA, EL CORONIL Y LOS MOLARESLA BAJA PARTICIPACIÓN EN LAS ELECCIONES AL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA TAMBIÉN SE DEJA NOTAR EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA, EL CORONIL Y LOS MOLARES
Los Palacios | Actualidad Los resultados de las Elecciones Autonómicas celebradas este 2 de diciembre ha dejado resultados bastante similares en la comarca, donde se ha notado la fuerza con la que ha llegado a estos comicios Ciudadanos que junto a VOX son los únicos partidos que han logrado ganar votos.

Tanto en Los Palacios y Villafranca, como El Coronil y Los Molares el PSOE ha sido la fuerza más votada pero pierde un importante número de apoyos comparados con los resultados obtenidos en 2015.

Adelante Andalucía es la segunda fuerza más votada en las tres localidades auqnue pierde un importante número de votos en relación a la suma que obtuvo Podemos más IU en las Elecciones al Parlamento de Andalucía de 2015.

En Los Palacios y Villafranca ha obtenido 3268 votos (2314 votos menos que en 2015). En El Coronil logra 717 votos (513 votos menos que en 2015) y vuelve a quedarse muy cerca de los votos obtenidos por el PSOE. En Los Molares la formación que aglutina a las fuerzas de izquierda andaluzas ha recibido 295 votos (443 menos que en 2015).

Ciudadanos sigue la línea ascendente y también obtiene un número importante de votos en estos pueblos. En Los Palacios y Villafranca la formación naranja ha obtenido 3260 votos, en El Coronil 197 votos y en Los Molares 206, siendo tercera fuerza en estas tres localidades, situándose por delante del Partido Popular, que se desplaza hasta la cuarta, aunque poca diferencia de votos con Ciudadanos.

El Partido Popular en Los Palacios y Villafranca ha obtenido 3127 votos, en El Coronil 186 y en Los Molares 155, perdiendo apoyos con respecto a los comicios autonómicos anteriores.

VOX también crece siendo la quinta en las tres localidades. En Los Palacios y Villafranca la formación obtuvo 1873 votos frente a los 97 de 2015; en El Coronil ha pasado de 3 en las anteriores a los 55 del pasado domingo; en Los Molares han recibido 119 votos mientras que en 2015 fue la opción que votaron solo 12 personas.

La nota común en estos tres pueblos, al igual que en el resto de Andalucía, la baja participación en las urnas que no llega al 60 %. En Los Palacios y Villafranca la participación fue del 59,02 %, en El Coronil acudió a votar el 55,54 % del censo electoral y en Los Molares solo el 56,32 %.
Noticia anterior
04/12/2018

Las XIX Jornadas de las personas con diversidad funcional en Los Palacios se desarrollarán hasta el 12 de diciembre


El objetivo de estas jornadas es seguir concienciando a la población sobre la importancia que tiene el fomento de la inclusión social de personas con algún tipo de diversidad funcional. Las XIX Jornadas de las personas con diversidad funcional en Los Palacios se desarrollarán hasta el 12 de diciembre
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en