Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento palaciego asumirá la reparación urgente de la cubierta del colegio María Auxiliadora

30/11/2018 12:00h. - 1144 lecturas

La reparación de la cubierta está prevista que se lleve a cabo durante el periodo vacacional de navidades, a través del Plan de Fomento de Empleo Agrario y Rural (PFOEA) y, además, se acometerán otras actuaciones relevantes en este mismo centro.


EL AYUNTAMIENTO PALACIEGO ASUMIRÁ LA REPARACIÓN URGENTE DE LA CUBIERTA DEL COLEGIO MARÍA AUXILIADORAEL AYUNTAMIENTO PALACIEGO ASUMIRÁ LA REPARACIÓN URGENTE DE LA CUBIERTA DEL COLEGIO MARÍA AUXILIADORA
Los Palacios | Actualidad El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca se ha comprometido con la comunidad educativa del Colegio de Educación Primaria María Auxiliadora a asumir la reparación de la cubierta del centro que se encuentra en pésimas condiciones.

Aunque se trata de una actuación que le compete a la Junta de Andalucía, para el alcalde Juan Manuel Valle, “la falta de inversión que ejerce el gobierno autonómico ha obligado a cubrir el coste de esta obra que es de urgencia”.

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, junto a los delegados municipales de Educación, Manuel Carvajal, y de Servicios Municipales, José Manuel Triguero, ha recibido a miembros de la comunidad educativa del colegio María Auxiliadora, entre las que se encontraban la directora y madres de alumnos, para comunicarles que el Ayuntamiento va a asumir, de manera urgente, la obra para la reparación de la cubierta del centro, que se encuentra en pésimas condiciones.

Según manifestaba el propio alcalde, se trata de una actuación cuya competencia es de la Junta de Andalucía, pero que el Ayuntamiento palaciego se ha visto en la obligación de asumir “para garantizar la seguridad de niños y mayores y ante la falta de inversión que la Delegación Territorial de Educación viene mostrando a las necesidades requeridas por los centros palaciegos”.

El primer edil ha lamentado que la Junta de Andalucía “ni siquiera cuente con el mínimo del cinco por ciento del presupuesto para invertir en educación, y que sean los ayuntamientos los que tengan que asumir actuaciones de este tipo con dinero que habría que destinar a obras que sí son de competencia municipal”.

Juan Manuel Valle ha confirmado que esta decisión de arreglar la cubierta del colegio María Auxiliadora será dada a conocer a la delegada Territorial de Educación a través de una carta que el propio alcalde tiene la intención de enviar.

Valle también ha recordado que tras esta importante reparación, que está prevista que se lleve a cabo durante el periodo vacacional de navidades, a través del Plan de Fomento de Empleo Agrario y Rural (PFOEA) se acometerán otras actuaciones relevantes en este mismo centro, el María Auxiliadora.

 
Fuente: Ayto. Los Palacios
Noticia anterior
28/11/2018

“ASEPAVI” Es la nueva Asociación de Empresarios de Los Palacios y Villafranca


Valle trasladó “el respaldo institucional como Ayuntamiento” a los integrantes de la nueva Asociación palaciega para que “en el menor tiempo posible esté plenamente operativa para mantener los vínculos de interlocución directa en representación del tejido empresarial con nuestro Ayuntamiento”. “ASEPAVI” Es la nueva Asociación de Empresarios de Los Palacios y Villafranca
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en