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El Ayuntamiento palaciego pondrá en marcha en las próximas semanas la nueva sede electrónica municipal

06/11/2018 15:10h. - 1170 lecturas

Los ciudadanos, con certificado digital, podrán relacionarse electrónicamente de una forma más sencilla y rápida con la Administración.


EL AYUNTAMIENTO PALACIEGO PONDRÁ EN MARCHA EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS LA NUEVA SEDE ELECTRÓNICA MUNICIPALEL AYUNTAMIENTO PALACIEGO PONDRÁ EN MARCHA EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS LA NUEVA SEDE ELECTRÓNICA MUNICIPAL
Los Palacios | Actualidad El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha iniciado una campaña informativa para que toda la ciudadanía conozca que en cuestión de un mes se pondrá en marcha la nueva sede electrónica, que permitirá a los vecinos realizar trámites administrativos a través de internet. El único requisito para ello es contar con un certificado digital cuya expedición puede solicitarse en el Registro Municipal del Consistorio.

El Pleno de la Corporación municipal aprobó por unanimidad en junio de 2017, el Plan de Transformación Digital 2,0 al amparo de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de la Administraciones Publicas y la Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público, que suponen un fuerte impulso a la digitalización de las Administraciones públicas y donde se establecen las obligaciones en torno a la e-Administración, que propician una mayor eficacia, innovación y modernización de las mismas.

La citada Ley 39/2015, señala que la tramitación electrónica debe constituir la actuación habitual de las administraciones, y el derecho y obligación de relacionarse electrónicamente con las administraciones publicas.

Para ello se contemplan dos situaciones distintas, una para las personas físicas, donde la la ley mantiene el derecho a elegir la forma de relación con la Administración, pudiendo ser telemática o presencial por los medios convencionales, sin embargo para otros sujetos como las personas jurídicas, las entidades sin personalidad jurídica como Comunidades de vecinos, empleados públicos y quienes ejerzan actividades profesionales colegiadas, la ley establece la obligatoriedad de que esta relación debe ser por medios telemáticos.

Para aquellos ciudadanos que deseen ejercer cualquier trámite con el Ayuntamiento, de manera más eficaz, rápida y transparente, deberán contar con un certificado digital que podrán solicitar en el propio Ayuntamiento.

La nueva sede electrónica estará operativa en pocos días y se podrá acceder a través de la página web del Consistorio, www.lospalacios.org. Una vez en funcionamiento, los ciudadanos podrán gestionar numerosos trámites ordinarios vía internet. El único requisito para ello es contar con un certificado digital cuya expedición puede solicitarse en el Registro Municipal del Ayuntamiento.

El delegado municipal de Nuevas Tecnologías, José Manuel Triguero, ha explicado que para mayor conocimiento de los cambios en la nueva relación con la Administración, se ha puesto en marcha una campaña informativa sobre la nueva sede electrónica, a través de un spot que se está emitiendo en Radio Televisión Los Palacios, en la web municipal, así como en las redes sociales.
 
Fuente: Ayuntamiento de Los Palacios
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