Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento palaciego y la Cooperativa de Las Nieves renuevan el convenio de colaboración anual destinado a dotar de vigilancia rural la zona agrícola del municipio

05/11/2018 14:10h. - 819 lecturas

Valle: "Gracias a este convenio se refuerza la vigilancia durante todo el año y ello redunda como es lógico en una mayor garantía para el género de los agricultores. Hay también que agradecer la ayuda en la medida de sus posibilidades a la Guardia Civil, con el grupo de vigilancia ROCA, y de nuestra Policía Local”


EL AYUNTAMIENTO PALACIEGO Y LA COOPERATIVA DE LAS NIEVES RENUEVAN EL CONVENIO DE COLABORACIÓN ANUAL DESTINADO A DOTAR DE VIGILANCIA RURAL LA ZONA AGRÍCOLA DEL MUNICIPIOEL AYUNTAMIENTO PALACIEGO Y LA COOPERATIVA DE LAS NIEVES RENUEVAN EL CONVENIO DE COLABORACIÓN ANUAL DESTINADO A DOTAR DE VIGILANCIA RURAL LA ZONA AGRÍCOLA DEL MUNICIPIO
Los Palacios | Actualidad El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha renovado con la Sociedad Cooperativa Andaluza Nuestra Señora de las Nieves el convenio anual destinado a dotar de vigilancia rural a la zona agrícola del municipio para la protección de los cultivos y la producción.

Los encargados de rubricar el acuerdo han sido el alcalde Juan Manuel Valle y Antonio Escalera. También asistió al encuentro que tuvo lugar en la sala de juntas del Consistorio, el delegado Municipal de Agricultura, Jesús Condán.

El primer edil palaciego ha destacado la importancia de proteger las explotaciones agrícolas y vigilar las buenas prácticas medioambientales en el entorno rural de Los Palacios y Villafranca. En tal empeño colaboran estrechamente Ayuntamiento y Cooperativa.

En este sentido, el alcalde ha recordado que “la Cooperativa de Las Nieves es una de las entidades que reciben la subvención nominativa por parte de nuestro Ayuntamiento para ayudarle a sufragar los gastos de la guardería rural, que tanta importancia tiene en un pueblo agrícola como es el nuestro y donde hay tanta riqueza en el campo”.

Además, Valle agradeció a la Cooperativa “el trabajo que realiza, que siempre va por delante en esa cuestión. Para nosotros es también una manera de reconocer a los cientos de agricultores que llevan su género a esta entidad y la repercusión socioeconómica que tiene la Cooperativa en Los Palacios y Villafranca; de hecho, rara es la familia de nuestro pueblo que no cuenta con algún socio en la misma. Las Nieves es una fuente de riqueza para la localidad y tenemos una enorme suerte de contar con una empresa de tal magnitud, que llega a tantos mercados, nacionales e internacionales, y que crea tantos puestos de trabajo a través de muchísimos profesionales de la agricultura, además del trabajo indirecto que genera”.

De esta manera, el regidor municipal ha explicado que “una de las grandes necesidades que tienen los agricultores es la vigilancia en los campos. El término municipal es extenso y si es complicada la vigilancia del núcleo urbano, muchísimo más lo es la del campo. Gracias a este convenio se refuerza la vigilancia durante todo el año y ello redunda como es lógico en una mayor garantía para el género de los agricultores. Hay también que agradecer la ayuda en la medida de sus posibilidades a la Guardia Civil, con el grupo de vigilancia ROCA, y de nuestra Policía Local”, ha abundado Valle.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa de Las Nieves, Antonio Escalera, ha valorado como importante y muy necesario este convenio anual ya que “si entran a robar en una explotación agrícola, a veces pueden realizar también grandes destrozos en los cultivos”.

Para cumplir con el objetivo que marca el acuerdo, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca colabora anualmente con una subvención, que este año alcanza los 21.000 euros, destinada a estructurar un servicio de guardería rural, formado por dos guardas jurados rurales dotados de los medios adecuados para la patrulla y vigilancia de la zona agrícola mas extensiva de nuestro pueblo. Escalera ha destacado que el Ayuntamiento es la única administración en la que encuentra el apoyo necesario para contar con este servicio “no nos ayuda ningún otro organismo, como tampoco arreglan los caminos rurales donde nuestros agricultores también poseen tierras, me refiero a pueblos limítrofes como Dos Hermanas o Utrera, sin embargo nuestro Ayuntamiento si los arregla”.
Noticia anterior
05/11/2018

El Ayuntamiento de Los Palacios congela para 2019 los principales impuestos y el resto subirá por debajo del IPC


El alcalde acusa a PP y PSOE de “engañar” al pueblo sobre las ordenanzas fiscales y les invita a pedir perdón públicamente. El Ayuntamiento de Los Palacios congela para 2019 los principales impuestos y el resto subirá por debajo del IPC
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en