Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

Éxito de público y ventas en la segunda edición de la Feria del Libro de Los Palacios y Villafranca

30/10/2018 11:30h. - 1395 lecturas

En cuanto a las cifras de ventas, Manuel Carvajal ha avanzado que “según las primeras estimaciones de los libreros consultados, se ha vendido un tercio más que el año pasado. De modo que podemos asegurar que la II Feria del Libro de Los Palacios y Villafranca ha sido todo un éxito, y se han cumplido las estimaciones con creces”.


ÉXITO DE PÚBLICO Y VENTAS EN LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCAÉXITO DE PÚBLICO Y VENTAS EN LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
Los Palacios | Cultura La II Feria del Libro organizada por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca que se ha celebrado desde el jueves 25 y hasta el domingo 28, por la noche, ha cerrado sus puertas con un “balance muy positivo tanto en afluencia de público como en ventas”.

Así lo manifestaba el delegado municipal de Educación, Manuel Carvajal, quien también detallaba que “el balance de esta segunda edición de la Feria del Libro ha superado notablemente las expectativas previstas. Ha contado con mucha mayor afluencia de público que el pasado año, también con una programación más atractiva y más completa”.

La Plaza de Andalucía, de Los Palacios y Villafranca, ha acogido infinidad de actividades culturales relacionadas con el libro y la música, principalmente, desde que el jueves por la tarde viera la luz la presentación de Ediciones Pangea, la nueva editorial palaciega promovida por los jóvenes periodistas de la localidad, José Peña y Juan Manuel Castillo.

En este sentido, Manuel Carvajal aseguraba que “ya la tarde del jueves se completó el aforo con el acto inaugural del Aula de la Experiencia y el resto de presentaciones también estuvieron bastante arropadas”.

Durante esta jornada Myriam Tornero Galán presentó su obra “Cuando el mundo se para a tus pies” y Juan Clemente Sánchez “La rebelión del olvido”, con la intervención del alcalde Juan Manuel Valle.

La asociación El Vivero Cultural dio a conocer su último fanzine “Ponte mis zapatos”. También recibieron a sus lectores los palaciegos Francisco José Cid y Juan Manuel Begines, con sus “Manchonerías”.

El acto inaugural del curso 2018/2019 del Aula de la Experiencia contó con la conferencia “Juan Ramón Jiménez sobre el paisaje de la marisma”, a cargo de Rocío Fernández Berrocal, doctora en Filología Hispánica, escritora y especialista en Juan Ramón Jiménez.

Las propuestas del viernes tarde, pese a la lluvia -las actividades previstas se trasladaron al salón de plenos- también tuvieron buena acogida, aunque la afluencia de público a las casetas de librerías y editoriales “fue algo menor”, en la presentación de la novela “Belén”, del palaciego José Manuel Begines Hormigo, el público llenó el salón de plenos casi al completo y el resto de actividades “también tuvieron un importante respaldo”, según explicaba el delegado de Educación.

“Y ya durante el fin de semana la afluencia de visitantes ha sido constante, mucha más gente que en la pasada edición”. Tanto durante la jornada infantil del sábado, como en la presentación del poemario “Tantos amos, y yo amando” de Alvaro Romero, o en la ponencia y presentación del libro de Manuel Bernal “Flamenco y la Generaciñon del 27” que contó con la participación en el cante de Juan Murube y Juanelo y la guitarra de Ismael de Begoña.

Lo mismo ocurrió en la actuación de la Escolanía de Los Palacios, la mañana del domingo, se ocuparon las 250 sillas colocadas en la Plaza de Andalucía, además de la asistencia de cientos de personas de pie. Igualmente ocurrió en la clausura de la feria la tarde del domingo, “con gran ambiente y en el momento del concierto de “The red apple´s club band” había incluso más asistentes que con el grupo Los Escarabajos, el año pasado”.

En cuanto a las cifras de ventas, Manuel Carvajal ha avanzado que “según las primeras estimaciones de los libreros consultados, se ha vendido un tercio más que el año pasado. De modo que podemos asegurar que la II Feria del Libro de Los Palacios y Villafranca ha sido todo un éxito, y se han cumplido las estimaciones con creces. Hay librerías que nos han manifestado unas cifras de ventas que de unos 2.500 euros en el fin de semana, y algunas han superado esta cantidad, incluso. Las librerías especializadas han vendido algo menos pero en comparación con ferias de libros de otros pueblos a las que asisten, las cuantías de las ventas han sido mayores”.

Igualmente, ha explicado Carvajal, “los distintos ponentes y autores que han presentado sus obras en la feria nos han trasladado su satisfacción por la buena acogida de las mismas”.

De la misma manera, la firma de libros ha contado con gran afluencia de público. “Uno de los autores presentes, Manuel Bernal Romero, nos comentaba que había firmado más de 50 libros de su obra presentada “Flamenco y la generación del 27”, cuando lo habitual en otras presentaciones eran 10 o 12; de la igual manera ha ocurrido con Álvaro Romero y la presentación de su poemario “Tantos amos, y yo amando”, o con “Belén”, la segunda novela de José Manuel Begines Hormigo, de la que según nos ha comunicado Ediciones Pangea, se han vendido 80 ejemplares durante la feria, una cifra muy buena para un libro que acaba de salir al mercado”.

También la entrega de premios del I Certamen de Poesía Feria del Libro de Los Palacios y Villafranca que se celebró la tarde del sábado contó con mucha asistencia de público.

De hecho, en la feria se agotaron los 500 ejemplares de la antología con los trabajos premiados y autores seleccionados que publicó el Ayuntamiento a través de Ediciones Pangea.

De modo que el nuevo certamen de poesía seguirá teniendo recorrido y esperamos que cada año vaya ganando mayor prestigio”, sentenció Manuel Carvajal.
 
Fuente: Ayuntamiento de Los Palacios
Noticia anterior
24/10/2018

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ofrecerá una amplia programación en la II Feria del Libro que comenzará este jueves


Conferencias, recitales, certámenes de poesía, conciertos, presentaciones de libros, campeonatos de ortografía o títeres, conforman la amplia programación de la II edición de la Feria del libro 2018 que se celebrará en la Plaza de Andalucía desde este jueves hasta el domingo 28. El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ofrecerá una amplia programación en la II Feria del Libro que comenzará este jueves
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en