Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Los Molares volvió a celebrar la Feria de la Seda con gran afluencia de público

03/10/2017 13:50h. - 2541 lecturas

La localidad sevillana vuelve al Medievo, como cada año desde el 2005, este año con la novedad de la nueva denominación en alusión a la historia, ya que Los Molares fue un lugar donde se celebraba una de las más importantes Ferias en aquella época.


Los Molares volvió a celebrar la Feria de la Seda con gran afluencia de públicoLos Molares volvió a celebrar la Feria de la Seda con gran afluencia de público
Los Molares | Actualidad Gran ambiente el que se respiraba el pasado fin de semana en la Feria de la Seda de Los Molares y con gran afluencia de público durante los tres días de celebración.

Grande, también, el abanico de actividades culturales, mercado artesanal y talleres, visita guiada al castillo, conferencias, exposiciones y gastronomía de la localidad.

Los Molares vuelve al Medievo, como cada año desde el 2005, este año con la novedad de la nueva denominación, Feria de la Seda, en alusión a la historia de la localidad, ya que Los Molares fue un lugar donde se celebraba una de las más importantes Ferias en aquella época.

El viernes tuvo lugar, en uno de los patios del castillo, la inauguración de dicho evento a cargo de la alcaldesa de la localidad, Rosa Moreno, y de los miembros de la Asociación Feria de la Seda donde se explicó el origen de esta fiesta cultural, la importancia del Asociacionismo y de la participación de la ciudadanía para cualquier evento que se desarrolle.

Es de destacar que el Ayuntamiento de la localidad es el máximo colaborador cediendo instalaciones, colgaduras, haciendo limpieza, montaje y desmontaje, aportando obras de teatro y musicales, la participación del proyecto Ribete y un largo etc.

En definitiva un gran fin de semana en el que acompañó la meteorología e hizo que el pueblo saliera a la calle al igual que muchos foráneos que visitaron Los Molares para disfrutar de su patrimonio, cultura, historia y gastronomía.
Noticia anterior
22/08/2017

Los Molares peregrina al Santuario de Consolación el próximo 8 de septiembre


La salida se realizará desde la parroquia molareña, a las 4:30 horas, junto al Simpecado de la Virgen de Consolación que allí se custodia durante todo el año. Los Molares peregrina al Santuario de Consolación el próximo 8 de septiembre
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en