Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

La poca participación en las Elecciones Municipales también se refleja en Los Molares, Los Palacios y Villafranca y El Coronil

26/05/2015 14:55h. - 2427 lecturas

Los Molares otorga al PSOE la mayoría absoluta y Los Palacios y Villfranca a IP-IULV-CA, mientras que en El Coronil se impone Ganemos empata a número de concejales con el PSOE cobrando especial importancia el obtenido por el MAI - El Coronil que será clave para otorgar la mayoría absoluta a Ganemos o PSOE.


La poca participación en las Elecciones Municipales también se refleja en Los Molares, Los Palacios y Villafranca y El CoronilLa poca participación en las Elecciones Municipales también se refleja en Los Molares, Los Palacios y Villafranca y El Coronil
Los Molares | Actualidad La jornada del 24 de mayo ha dejado un mapa político diverso en los pueblos de la demarcación de Utrera aunque en ellos, también, la participación respecto a 2011 ha bajado considerablemente.

En el caso de Los Palacios y Villafranca ha caído un 12,49%, en El Coronil un 8,47% y en Los Molares hasta el 28,61%, siendo el pueblo donde menos electores han ido a ejercer su derecho a voto.

En Los Palacios y Villafranca la lista de IP-IULV-CA que encabezaba el actual alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, ha logrado la mayoría absoluta con un 54,11% de los votos emitidos, lo que ha hecho incrementar en un 20,69% los apoyos logrados en 2011, y 12 concejales. El PP pierde tres concejales con respecto a la anteriores elecciones locales los mismo que, también pierde el PSOE. Por su parte el PA pasa a tener tres concejales aumentando en uno. En cuanto a porcentajes el Partido Popular baja un 10,42%, PSOE un 14,62%, que le sitúa como tercera fuerza en el Ayuntamiento palaciego, y el PA incrementa su apoyo en 3,61%.

En el caso de El Coronil la formación Ganemos, que se presentaba por primera vez, ha sido la ganadora de los comicios al obtener el 44,94% de los votos emitidos lo que le otorga 5 concejales. La candidatura del PSOE encabezada por Jerónimo Guerrero, es la segunda fuerza más votada con el 42,83% (11,57% menos que en 2011) y 5 concejales también. El grupo independiente MAI – El Coronil logra el 9,47% de los votos y entra a formar parte de la Corporación con 1 concejal, que sin duda será clave para romper el empate a concejales entre Ganemos y PSOE y dar la mayoría absoluta a una de estas dos formaciones.

En Los Molares es donde la diferencia de votos entre las dos candidaturas que concurrían a estas elecciones es más acusada, ya que el PSOE obtiene el 79,64% de los votos emitidos, que supone un crecimiento del 33,69% con respecto a las celebradas en 2011, logra la mayoría absoluta con 10 concejales de los 11 que conforman el pleno del Ayuntamiento de Los Molares. El Partido Popular obtiene un solo edil con 12% de los votos, un 2,33% menos que tenía en 2011.
Noticia anterior
11/04/2015

El Programa de Dotación y Modernización de Infraestructuras recoge actuaciones en Los Molares


La Consejería de Economía apoya con 1,9 millones la mejora de 30 espacios productivos de 30 municipios de Sevilla. Se desarrollarán 30 actuaciones en el marco del Programa de Dotación y Modernización de Infraestructuras de la Agencia IDEA. El Programa de Dotación y Modernización de Infraestructuras recoge actuaciones en Los Molares
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en