Edición del Martes, 23 de Abril de 2024  

Diego Cañamero sale en libertad tras negarse a declarar ante el juez

Diego Cañamero y Sánchez Gordillo en la puerta del Juzgado de Utrera
23/10/2013 10:30h. - 7997 lecturas

Dos noticias destacan en la vecina localidad de El Coronil, por un lado la detención y puesta en libertad del secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Diego Cañamero, y por otro la denuncia por parte del alcalde de El Coronil, Jerónimo Guerrero, por recibir insultos y ser amenazado por Twitter.


Diego Cañamero sale en libertad tras negarse a declarar ante el juezDiego Cañamero sale en libertad tras negarse a declarar ante el juez
El Coronil | Actualidad El secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, ha salido en libertad con cargos tras acogerse a su derecho a no declarar ante el juez del Juzgado número 4 de Utrera, que había ordenado la detención "inminente" de Cañamero a raíz de la huelga de la basura de El Coronil, registrada a inicios de este año y que duró 71 días, según han señalado a Europa Press fuentes judiciales.

El secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, ha comunicado en las puertas del juzgado a su sindicato va a seguir "peleando" todos los días, y que seguirá declarándose insumiso judicial según sus palabras “no es por ningún capricho, ni antojo, es por la represión que está sufriendo los militantes de este sindicato” y no creer en la justicia.

El secretario general del SAT fue detenido el pasado lunes cerca de Alcalá del Río y ha pasado 17 horas en las dependencias de la Guardia Civil. Este pasado martes pasó a disposición judicial para declarar en el juzgado, aunque se ha acogido a su derecho a no declarar, por lo que
el juez ha declarado la libertad con cargos.

Por otro lado el alcalde de El Coronil, Jerónimo Guerrero (PSOE), ha presentado ante la Guardia Civil una denuncia tras recibir "amenazas e insultos" a través de las redes sociales, concretamente en su perfil de Twitter, tras producirse la detención a raíz de la huelga de la basura en la localidad del secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, según Europapress.

En este marco, el alcalde de El Coronil ha recibido diversos "insultos y amenazas de agresión, que son los verdaderamente preocupante", que lo culpan de la detención de Cañamero, una situación ante la que ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil.

Guerrero señala que la "Fiscalía da la razón al Ayuntamiento e imputa delitos por ir contra los derechos de los trabajadores y contra la salud pública". Aclara que “su detención es por su irresponsabilidad de no acudir a las citaciones judiciales". De este modo, según nota de Europapress, el edil insiste en que el SAT debe "de una vez por todas pagar su irresponsabilidad y el que haya puesto en riesgo la salud pública del municipio".

 
Fuente: Europa Press
Noticia anterior
19/09/2013

Preparado el Gran Concierto de Copla de Juanfran Curado en El Coronil


Será el sábado 28 de septiembre, cuando grandes de la copla actual se reúnan para dar un concierto en el recinto ferial de El Coronil, una gala de Juanfran Curado con artistas invitados como Patricia del Río, Álvaro Camacho y la utrerana Rosa Marín. Preparado el Gran Concierto de Copla de Juanfran Curado en El Coronil
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en